miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

La Bolera del Plantío disfruta de un buen final de fiestas

Como colofón de las fiestas de San Pedro y San Pablo se celebró en la bolera del club de bolos del Plantío el campeonato de bolos que lleva su nombre. Durante varias semanas, los jugadores han peleado para conseguir su clasificación y poder participar en la final.

Los 16 mejores lograron ese ansiado puesto, quedando encuadrados en cuatro equipos de cuatro jugadores cada uno en orden de la clasificación previa. El equipo número se enfrentaría al cuatro y el número 2 contra el número tres.

Dos bolas a cada juego sumando los bolos de todo el equipo. Los dos perdedores lucharían por el tercer puesto y los ganadores pugnarían por la victoria final. El trofeo Pichichi sería para el jugador que más bolos sumase en el total de las dos rondas.

Comenzaron jugando el equipo dos, vestido de rojo, contra el tres, que jugaba de blanco. Diego Báscones, Fernando Ortega, Iván Martínez y Máximo Mata conformaban el equipo 2 que comenzaría con unos excelentes 190 bolos a la mano, gracias al pleno de Iván que sumó 80.

El equipo blanco lo formaban David Acero, Gonzalo V. González, Miguel del Pino y Alberto Miñón que se quedaron en 151. Al castro mano fueron estos jugadores con 163 los que voltearon la clasificación gracias a los dos plenos de Gonzalo que sumaba ya 131 bolos, en tanto que el equipo rojo se quedó lejos con 98. En la diabla volvió a vencer el equipo blanco con 200 bolos por 150 de los rivales, siendo los mejores con 60 bolos David y Gonzalo.

Así mismo, lograron vencer al castro diabla con 141 bolos contra 108 y a pasabolo con 344 bolos para el equipo número 3, quedando el número 2 con 305, a pesar de que Iván fue el mejor a ambos juegos con 44 y 121 bolos respectivamente. La victoria fue para el equipo número 3 de blanco con un total de 999 bolos que se clasificaba para la final y para el tercer puesto quedaba el equipo número 2 de rojo con 851. En la pugna por el Pichichi dura pugna entre Gonzalo con 333 bolos e Iván con 317.

En la otra semifinal se iban a medir el equipo número 1 que iba a jugar de morado y lo componían José María Iturbe, Enrique Santidrián, Daniel Iturbe y Óscar Villalaín contra el equipo número 4 que jugando de verde estaba compuesto por Roberto Sampedro, Guzmán Báscones, Nicolás Arribas y Rodrigo Santamaría.

A la mano 10 bolos separaban a los dos conjuntos, 181 para los primeros y 171 con Daniel, Óscar, Guzmán y Nicolás sumando 60 bolos cada uno. Al castro mano, pleno sin objeciones para Guzmán con 80 bolos ayudando a su equipo a voltear la tabla sumando 176 por 101.

Corta victoria para los morados a la diabla con 2 bolos de ventaja gracias a los 51 bolos derribados por Óscar. A pesar de los 50 bolos de Guzmán al castro diabla su equipo fue derrotado por 11 bolos y a pasabolo repitieron victoria al no fallar ninguno de sus jugadores con 102 bolos de José Mari, sumando un total 879 bolos pasando a la final.

El equipo número 4 jugaría por el tercer puesto con un estelar Guzmán Báscones, que con solo 15 años, fuel el jugador que más sumó al dentro y llegando a 301 bolos que le daban opciones de llevarse el Pichichi.

En el partido por el tercer puesto se enfrentaban los equipos rojo (nº 2)  y verde (nº4). Los tres primeros juegos fueron a parar para el número 2 consiguiendo una cómoda ventaja. Diego y Fernando sumaron 60 bolos a la mano, Fernando 51 al castro mano e Iván 60 a la diabla. 60 también consiguió Guzmán al castro diabla que permitió acortar diferencias a su equipo, pero su progenitor Diego no dio opciones a pasabolo con 122 bolos llevándose la victoria con 907 bolos contra 759 del equipo número cuatro. En la pelea por el Pichichi, Iván dejaba en la cuneta a Guzmán y con 591 bolos obligaba a Gonzalo a 259 bolos para superarle.

La final la jugaban el equipo 1 (morado) y el 3 (blanco). Ventaja para estos a la mano con 190 bolos quedando el rival con 170 a pesar de los 60 de Enrique. 51 bolos sumó Daniel Iturbe para colocar a su equipo por delante con 55 de ventaja. También fue el mejor a la diabla con 60 ampliando la ventaja hasta 125 bolos.

Contrarrestó el blanco al castro diabla dejando la desventaja en 101 bolos y con 60 de Gonzalo que a pasabolo necesitaba sumar 90 bolos para llevarse el Pichichi. En este juego, no hubo color y tan solo fallaron 2 saltes de las 8 bolas, consiguiendo 424 en el juego y totalizando en total 1092, lo que supone la mejor marca desde que se juega este torneo con este formato.

Los subcampeones no pudieron pasar de los 878 y Gonzalo tampoco pudo superar su desventaja siendo Pichichi Iván Martínez con 591 bolos en total.

La clasificación final quedó como sigue:

SEMIFINALES

Equipo 2 (rojo) Diego Báscones, Fernando Ortega, Iván Martínez y Máximo Mata 851 bolos

Equipo 3 (blanco) David Acero, Gonzalo V. González, Miguel del Pino y Alberto Miñón 999 

Equipo 1 (morado) José María Iturbe, Enrique Santidrián, Daniel Iturbe y Óscar Villalaín con 879 bolos

Equipo 4 (verde) Roberto Sampedro, Guzmán Báscones, Nicolás Arribas y Rodrigo Santamaría 712

TERCER PUESTO

Equipo 2 (rojo)                   907 bolos

Equipo 4  (verde)               759 bolos

FINAL

Equipo 1 (morado)          1092 bolos

Equipo 3 (blanco)               878

Trofeo Pichichi para Iván Martínez del equipo número 2 con 591 bolos.

- Más noticias -

Pablo Acha, listo para las medallas

El arquero burgalés comienza a competir este jueves en las pruebas clasificatorias. Pablo Acha, ya está desde el pasado viernes 19 de julio en la Villa Olímpica de...