miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

El Burgos CF renueva a Saúl del Cerro hasta 2027

El canterano burgalés firma su continuidad en el conjunto blanquinegro para las próximas tres temporadas

(Fotografía: Burgos CF)

El Burgos Club de Fútbol y Saúl del Cerro llegan a un acuerdo para que el canterano continúe en la estructura blanquinegra hasta 2027. Esta será su 13ª temporada ligado al club burgalés. Tras debutar en el fútbol profesional con Jon Pérez Bolo, la pasada campaña, su predisposición, sus condiciones, pero sobre todo su trabajo diario y humildad, lo han hecho merecedor de una renovación con el club burgalés entrenado por el técnico vasco.

Saúl del Cerro García, nacido en Burgos el 20 de mayo de 2004, ha sido una promesa desde sus primeros pasos en el fútbol. Ingresó en las categorías inferiores del Burgos CF a los 7 años, comenzando su andadura en la categoría Prebenjamín. Desde entonces, ha desarrollado toda su formación futbolística en la cantera blanquinegra.

A lo largo de su aprendizaje, Saúl ha destacado por su versatilidad en el campo, jugando como lateral, central o pivote defensivo. Su talento y habilidades no han pasado desapercibidos para ninguno de sus entrenadores, quienes frecuentemente le brindaron oportunidades más allá de su edad. Esta trayectoria ejemplar refleja el potencial y el futuro prometedor de este joven futbolista, que ha demostrado ser un pilar en las filas de la cantera y el proyecto del Burgos CF.

Sus condiciones lo llevaron a ser habitual en las convocatorias del primer equipo, tanto con Julián Calero como con Bolo. Y con trabajo y esfuerzo fue así como el burgalés se ganó la oportunidad de disputar unos minutos en el derbi castellano ante el Real Valladolid de LaLiga HyperMotion. Participó en el partido ayudando en el centro del campo y celebró por todo lo alto el triunfo en el derbi.

Con la renovación de Saúl del Cerro, el Burgos CF continúa perfilando su centro del campo para el curso 2024/25 y las próximas tres temporadas.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Beroil también apoya al Burgos CF

La empresa burgalesa vuelve a ser patrocinador importante del conjunto blanquinegro, que llevará su logo en la parte trasera de la camiseta. El Burgos...