miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

El Burgos CF cubre la portería con Ander Cantero

El guardameta navarro de 29 años procedente del Racing de Ferrol firma por el cuadro blanquinegro hasta 2027.

Tras las importantes renovaciones de Curro, Aitor Córdoba, Atienza y Loïc Badiashile, el Burgos CF confirma un nuevo fichaje del mercado estival. El guardameta navarro Ander Cantero firma con la entidad blanquinegra por tres temporadas, hasta 2027. El portero pamplonica llega a El Plantío después de disputar todos los minutos ligueros de la gran campaña del Racing de Ferrol. 

El club burgalés hace oficial el fichaje de Ander Cantero .- Foto: Burgos CF

Ander Cantero Armendariz (Pamplona, 1995) dio el salto al fútbol senior con tan solo 17 años, cuando pasó de la categoría juvenil al filial del Atlético Osasuna. Tras dos buenas campañas en el filial rojillo, Cantero adquirió experiencia en el Zamora CF y en dos prestigiosas canteras más, la del Real Madrid y la del Villareal. Además, en su último año con el filial grogueta, logró el ascenso al fútbol profesional.  

Con 23 años, el cancerbero pamplonica se asentó en el fútbol profesional, pasando por el Rayo Majadahonda, el CD Lugo y la SD Eibar, antes de su última campaña en el Racing de Ferrol. En total, el jugador ya tiene en su haber más de 13.500 minutos en el fútbol profesional.

En la reciente 23-24, Ander Cantero defendió la portería del Racing de Ferrol en todos los partidos ligueros del equipo gallego y atesoró más de 3.800 minutos. Gracias a su agilidad, sus grandes reflejos y su intuición, no concedió gol hasta en 10 de esos enfrentamientos.

Con este fichaje, se puede decir que la portería del conjunto burgalés queda cubierta junto a Loïc Badiashile.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Beroil también apoya al Burgos CF

La empresa burgalesa vuelve a ser patrocinador importante del conjunto blanquinegro, que llevará su logo en la parte trasera de la camiseta. El Burgos...