miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

Cinco jugadores del Aparejadores convocados con la Selección

Se trata de Bernardo Vázquez, Vicente Boronat, Estanislao Bay, Facundo López e Iñaki Mateu, que jugarán con la Selección Española en la gira por Oceanía.

Cinco jugadores del Recoletas Burgos Caja Rural han sido convocados por la selección española absoluta de rugby para participar en la gira por Oceanía que les enfrentará a Samoa y Tonga los días 13 y 19 de julio.

Se trata de Bernardo Vázquez, Vicente Boronat, Estanislao Bay, Facundo López e Iñaki Mateu, que forman parte de la lista de 30 jugadores convocados por el técnico de la selección española, Pablo Bouza.

La gira por Oceanía les enfrentará a Samoa, el sábado 13 de julio en el Apia Park arbitrado por Ben O’Keeffe, y Tonga, el viernes 19 de julio en el Reufaiva Stadium de Nuku’alofa, arbitrado por Pierre Brousset.

Los Leones en acción.- Foto.- Ferugby

La Selección Española de Rugby XV Masculina comienza de esta forma y ante rivales de mucha entidad (en los puestos 14º y 15º del ranking de World Rugby respectivamente) su preparación para la clasificación al Mundial de Australia 2027.

Destaca en la convocatoria la vuelta de Asier Usárraga y Gauthier Minguillon, así como la inclusión de jugadores que aún no han debutado con Los Leones, como es el caso de Bernardo Vázquez,, Vicente Boronat o Facundo López, los tres del conjunto burgalés del Recoletas Burgos Caja Rural.

La selección tiene previsto regresar a España el 22 de julio.

- Más noticias -

Pablo Acha, listo para las medallas

El arquero burgalés comienza a competir este jueves en las pruebas clasificatorias. Pablo Acha, ya está desde el pasado viernes 19 de julio en la Villa Olímpica de...