miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

Anderson Arroyo, del Liverpool al Burgos CF por tres temporadas

El Club blanquinegro confirma la incorporación en propiedad del jugador colombiano.

Anderson Arroyo ya es del Burgos CF. La entidad blanquinegra ha confirmado su incorporación tras haber llegado a un acuerdo con el Liverpool FC para su traspaso. Arroyo ya estuvo en el Burgos CF en el último tramo de la temporada pasada en calidad de cedido.

La entidad burgalesa cierra así su primera incorporación del mercado de fichajes del verano de 2024 incorporando a Arroyo en propiedad.

TRAYECTORIA DE ANDERSON ARROYO

Pese a tener tan solo 24 años, el defensa colombiano cuenta con más de 6.500 minutos a sus espaldas en Segunda División, consagrándose como un jugador experimentado en la categoría. Sumada a su experiencia y a su juventud, el futbolista blanquinegro destaca por sus excepcionales cualidades físicas: fuerza, potencia en carrera y unos pulmones incansables que le permiten subir y bajar la banda durante los 90 minutos. Además, otra de sus mayores virtudes es su polivalencia, ya que se desenvuelve con solvencia en los dos laterales y en el centro de la zaga.

Arroyo llega procedente del Liverpool FC tras acumular cuatro cesiones consecutivas en la Segunda División española, pasando por el CD Mirandés en la temporada 2021/2022, el Deportivo Alavés en la 2022/2023, donde consiguió un ascenso a Primera División, el FC Andorra en la primera vuelta de la 2023/2024 y, finalmente, el Burgos CF en la segunda vuelta de la 2023/2024.

El futbolista acumula 82 partidos en la categoría de plata española en los que fue titular en 65 ocasiones y en los que partió desde el banquillo en 17 encuentros. En la disciplina blanquinegra, Arroyo se asentó rápidamente como titular tras su llegada en el pasado mercado de invierno, lo que le llevó a participar en 16 fechas, de las cuales en 15 partió desde el inicio, y en las que anotó un gol precisamente ante uno de sus exequipos, el CD Mirandés, en el derbi burgalés de la segunda vuelta.

Anderson Arroyo cuenta, además, con 13 encuentros oficiales en las categorías inferiores de la Selección de Colombia. El defensor disputó ocho partidos en el Sudamericano sub-20 del año 2017, cinco partidos en el Mundial sub-20, donde llegó hasta los cuartos de final siendo titular, y dos partidos de la fase de clasificación para los J.J.O.O. de Tokio en 2020.

Con la llegada de Arroyo, el Burgos CF apuntala la defensa con un jugador de garantías para las próximas tres temporadas.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Beroil también apoya al Burgos CF

La empresa burgalesa vuelve a ser patrocinador importante del conjunto blanquinegro, que llevará su logo en la parte trasera de la camiseta. El Burgos...