miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

Figoli quiere un Burgos CF con 8 millones de límite salarial y con 13 de presupuesto

El presidente del Burgos CF aspira a llegar a esas cantidades esta temporada. Ya han renovado el carnet de abonado 8.003 personas. En el acto han presentado unas camisetas renovadas con el clásico blanco, la segunda equipación azul celeste y negra la tercera.

Un momento de la Junta General de Accionistas – Foto: Burgos CF

El presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli, ha asegurado que el presupuesto para esta campaña rozará los 13 millones de euros y el límite salarial para el equipo en esta temporada 24-25. “será en torno a los ocho millones”.

Una parte importante de ese dinero vendrá de la ampliación de capital por valor de cuatro millones, aprobada en la celebración de la Junta General de Accionistas; de los contratos de patrocinio recientemente conseguidos, de los derechos de televisión y de las aportaciones de los abonados.

En este sentido, a día de hoy, el Burgos CF cuenta con 8.003 abonados que han “pagado su carnet” y que son 1.600 más que en las mismas fechas del año pasado. Esto quiere decir que la respuesta de los aficionados ha sido excelente.

Tres datos para la historia de este club porque alcanza el mayor presupuesto de su historia y el mayor límite salarial. Figoli ha explicado que se ha pasado de 4,1 millones de límite hace unos meses, cuando la Liga de Fútbol Profesional fijó esa cantidad, a los más de 7,7 actuales.

El presidente ha explicado que parte del aumento se ha “conseguido en unos meses” y que progresivamente ha ido subiendo, gracias al trabajo de reducción de la deuda y de nuevos ingresos.

Si todo va como es previsible, se va a poder aplicar el 90% de los cuatro millones que se van a suscribir por parte de la propiedad en dos años, el 45% para incrementar el límite salarial esta campaña y el 45 % restante la próxima.

Precisamente, el 99,42% del accionariado ha ratificado tanto la ampliación de capital como la autorización para realizar ampliaciones al propio Consejo de Administración, para evitar así excesivos trámites legales que puedan dificultar futuras ampliaciones.

Foto: Burgos CF

El Estadio

El Plantío se puede quedar pequeño y de hecho es una de las patas más importantes en las que sustentar el crecimiento del club. Los augurios para superar el número de abonados de la campaña precedente, hace pensar en algo más grande para poder seguir creciendo.

Así, todo pasa por “ganar una nueva licitación para hacer del estadio un proyecto de ciudad”. Figoli tiene varios proyectos “algunos modestos, otros medianamente ambiciosos, a los que podemos llegar y otro de un arquitecto italiano que es un concepto ya diferente, un enorme proyecto”.

Camisetas para la temporada 24/25 – Foto: Burgos CF

Camisetas

A partir del 15 de julio las nuevas equipaciones van a estar a disposición de los aficionados en la tienda oficial del Burgos CF. Adidas repite como marca que viste a todas las categorías y en especial al primer equipo que tendrá en el azul celeste el color de la segunda equipación y en el negro con ribetes verdes la tercera.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Beroil también apoya al Burgos CF

La empresa burgalesa vuelve a ser patrocinador importante del conjunto blanquinegro, que llevará su logo en la parte trasera de la camiseta. El Burgos...