miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

Villalbilla conquista el primer título de Super campeón de Burgos

La escuadra aurinegra se impone al Deportivo Trébol (1-0) en Fuentespina y estrena el palmarés del trofeo. En el partido de subcampeones, Juventus de Gamonal se impone a Villasilos (5-2)

La provincia de Burgos ya cuenta con su primer super campeón de fútbol aficionado, Villalbilla de Burgos. El reciente campeón del Trofeo Diputación se ha impuesto al vencedor del Trofeo Ciudad de Burgos, Deportivo Trébol Bar Serrano en El Olmar de Fuentespina por 1-0.

El único gol del partido llegaba a los 20 minutos por medio de Gallo, el jugador goleador y más carismático del conjunto del Villalbilla. El partido fue muy igualado y el Deportivo Trébol nunca tiró la toalla y buscó el empate poniendo en serios apuros la victoria del Villabilla, que una vez más hizo gala de un gran orden defensivo, que le permitió llegar al final del encuentro con la mínima ventaja a su favor.

El resultado confirma a la escuadra aurinegra como la más potente del fútbol aficionado de la provincia tras hacerse con el Trofeo Diputación y llevar a sus vitrinas el Super Campeonato diseñado por el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos.

JUVENTUS DE GAMONAL SE IMPUSO A VILLASILOS

El trofeo celebrado durante toda la jornada dominical en la localidad de la tierras del Duero dejaba también el triunfo del Juventus de Gamonal sobre Villasilos (5-2) en el partido de subcampeones de ambos trofeos.

El partido tuvo muchos goles y fue atractivo para el espectador. El equipo de Villasilos, que sustituyó a Pradoluengo, al no participar en este campeonato por decisión propia, pese a ser el campeón de la Final B de la Diputación, se adelantó en el marcador a los 11 minutos, pero el Juventus de Gamonal le daba la vuelta con sendos goles logrados en apenas un minutoi, entre el 21 y el 22 del primer tiempo. Pero Villasilos reaccionó y antes del descanso lograba el empate 2-2 para poner emoción en la segunda parte.

Pero el segundo periodo tuvo un claro dominador y un equipo de Gamonal muy efectivo, que hizo tres goles que sentenciaron el partido.

- Más noticias -

Pablo Acha, listo para las medallas

El arquero burgalés comienza a competir este jueves en las pruebas clasificatorias. Pablo Acha, ya está desde el pasado viernes 19 de julio en la Villa Olímpica de...