El próximo domingo 30 de junio se cierran las inscripciones con una participación que ya supera los 200 atletas.

La Subida al San Millán desde Pradoluengo ya entra en su recta final en cuanto a preparación y participación. Se trata de una de las pruebas más emblemáticas en carreras de montaña, no solo de la provincia de Burgos sino de toda Castilla y León.
Este año la prueba cambia de patrocinador y tiene carácter independiente, tomando el nombre de Gran Premio Norsol de carreras por montaña. Será puntuable para la II Copa Diputación de Burgos Trail Series. Las inscripciones ya superan los 200 participantes y se cierran el domingo 30 de junio a las 23,59 h.
Existen varias modalidades de participación, hasta cinco pruebas diferentes, con recorridos de 31 kilómetros, 20 km. 10 km y 6 km. Y este año además con la novedad de la categoría de andarines, con un recorrido de poco más de 15 kilómetros, en una prueba reservada a participantes mayores de 18 años. El recorrido transcurre inicialmente por 6 kilometros hasta la Pasada (Km 2,9 – 1.055 m.), para seguir hasta la Cruz de Guirlando (Km 11,6 – 1.419 m.), desde donde sigue su propio recorrido hasta Pradoluengo. En total, son 15,6 Km aproximadamente, con un desnivel positivo de 1.100 m. y un desnivel negativo de 1.100 m., aproximadamente. Es la gran novedad este año.
La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Pradoluengo, el Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación y al Federación de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, con la coordinación del Club Montañeros de Pradoluengo. No falta un nutrido grupo de voluntarios sin los cuales sería imposible desarrollar esta actividad.
Nuestro medio de comunicación, siempre implicado desde hace muchos años con esta prueba, retransmitirá en directo por Burgosdeporte Radio desde las 8,30 h. durante toda la mañana desde la plaza mayor de Pradoluengo los avatares de esta prueba y ofrecerá posteriormente un reportaje en el canal Youtube de Burgosdeporte.
El Gran Premio Norsol Subida al San Millán 2024 ya está en marcha.