miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

El Burgos CF tiene muy avanzados sus partidos de pretemporada

El conjunto blanquinegro jugará al menos 5 encuentros de preparación antes de dar comienzo la temporada el 18 de agosto.

El Burgos CF ya tiene prácticamente cerrados sus partidos de pretemporada, aunque algunos de ellos no tienen todavía fijada su fecha concreta y su hora de disputa.

Lo que sí está claro es que serán, en principìo, cinco encuentros de preparación de la temporada, que tiene previsto su comienzo el fin de semana del 18 de agosto. Además otra particularidad es que El Plantío será protagonista al menos de dos de estos encuentros y que, a diferencia de otras pretemporadas, no habrá concentración del equipo fuera de Burgos, sino que se apuesta por lo más cercano, estar en casa, en la Ciudad Deportiva de Castañares.

Todo apunta a que el primer encuentro de pretemporada será el sábado 20 de julio en El Plantío, frente al Athletic Club a las 19,00 h. Una buena primera piedra de toque para el equipo de Jon Pérez Bolo, ante un Primera División, en un partido que será de entrada gratis para los abonados del club burgalés.

El segundo encuentro, muy probablemente se disputa en Aranda de Duero, en las instalaciones del Juan Carlos Higuero, frente a otro Primera División, el Real Valladolid, en un derbi regional muy especial que se ha denominado la Copa de la Amistad para contribuir a la convivencia y sana rivalidad de las aficiones de ambos clubes. Este encuentro todavía no tiene fijada fecha concreta ni hora.

El siguiente encuentro, tercero de pretemporada, sería el 31 de julio, miércoles, en Tarazona, a las 19,30 h. Este ha sido el último partido que ha dado a conocer de forma oficial el Club, hace apenas dos días.

Un nuevo encuentro, el cuarto será en El Plantío ante otro Primera División, el Real Mallorca. Ambos equipos jugaron eliminatoria de Copa del Rey la pasada temporada y las relaciones son muy buenas. Pero no se ha fijado todavía el día concreto ni la hora del partido.

Y el último de los partidos amistosos previstos hasta el momento sería el sábado 10 de agosto a las 12,00 h. en Medina de Pomar, localidad en la que el Burgos CF suele jugar en pretemporada, como lo ha hecho en años anteriores.

Calendario de amistosos del Burgos CF hasta el momento:

Burgos CF- Athetic Club.- Sábado 20 de junio.- 19,00 h. El Plantío

Real Valladolid – Burgos CF.- Copa de la Amistad.- Sin concretar

Tarazona- Burgos CF.- Miércoles 31 de julio.- 19,30 h .

Burgos CF – Real Mallorca.- El Plantío.- Sin concretar

Burgos CF – Racing de Santander.- Sábado 10 de agosto.- 12,00 h.

Este sería el calendario provisional de partidos de pretemporada del Burgos, aunque puede haber alguna novedad, si se ultima algún otro encuentro, situación a estas alturas poco probable, pero todavía posible.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Beroil también apoya al Burgos CF

La empresa burgalesa vuelve a ser patrocinador importante del conjunto blanquinegro, que llevará su logo en la parte trasera de la camiseta. El Burgos...