miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

Mencía Díez e Irene Mateo, renovadas con el BCF Femenino

Las futbolistas permanecerán en el equipo blanquinegro en la próxima temporada

(Fotografías: Burgos CF)

El Burgos CF Femenino ha firmado las renovaciones de dos de sus jugadoras de cara a la próxima temporada 2024/25. Mencía Díez e Irene Mateo continuarán en la disciplina blanquinegra en el curso que viene.

La atacante Mencía Díez, tercera renovación burgalesista

El Burgos Club de Fútbol Femenino sella su tercera renovación estival. Esta vez, la de la joven atacante Mencía Díez, por una campaña.

En su primer año con ficha del primer equipo, Mencía tiene uno de los mejores registros en titularidades del equipo, con 26; y en minutos jugados, con 2.174. Además, la mediapunta burgalesa ha sumado nada menos que 5 goles y 4 asistencias. 

Con la renovación de Mencía, el Burgos CFF se asegura la permanencia de un talento de la casa que es fija en la Selección de Castilla y León, donde aporta en cada convocatoria minutos de calidad y capacidad anotadora. Es, además, la única jugadora actual de la entidad que ha pasado por las filas de la selección española junto con Claudia Barrios.

Irene Mateo, cuarta renovación en el conjunto burgalés

El Burgos Club de Fútbol Femenino cierra su cuarta renovación de cara a la campaña 24/25. La atacante burgalesa de 18 años confirma su permanencia en la entidad blanquinegra hasta 2025.

Irene Mateo Borrás protagonizó una temporada 22-23 impecable en la Liga Gonalpi. En 26 partidos con el CD San José de Soria anotó 17 tantos, siendo la máxima goleadora del equipo y llamando la atención del Burgos CF y de la Selección de Castilla y León.

Ya como blanquinegra, Mateo se ha estrenado en 3ª RFEF pisando fuerte. La soriana ha sumado 2131 minutos y ha sido titular en 23 encuentros. Sus contribuciones ofensivas tampoco se quedan atrás, pues ha anotado 9 dianas y ha dado 2 pases de gol.

Su rapidez por banda y su capacidad de desborde han hecho de la atacante una pieza esencial de la gran campaña del Burgos CF Femenino.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Beroil también apoya al Burgos CF

La empresa burgalesa vuelve a ser patrocinador importante del conjunto blanquinegro, que llevará su logo en la parte trasera de la camiseta. El Burgos...