Tres medallas de bronce es el botín conseguido por la expedición regional en una nueva edición del Torneo Ibérico, en esta ocasión celebrada en Sigüeiro (La Coruña), donde se han disputado las competiciones de equipos e individual con la presencia de deportistas de ocho regiones de España y Portugal: Andalucía, Castilla La Mancha, Galicia, Castilla y León, junto a Madeira, Leiria, Vilarreal y Aveiro.
El torneo ha reunido a un total de 48 palistas, tanto en la categoría masculina y femenina, con edades benjamín y alevín. Cabe destacar que de los seis jugadores convocados, cinco eran de clubes burgaleses: Sergio Méndez y Oscar Chavarri, ambos del UBU TPF, junto a Martín Magallanes del Atlético León en el cuadro masculino, y tres jugadoras del UBU RM Terán en el femenino, Esther Hasek, Elena Martínez y Alicia Doncel.
Brillante competición de los jóvenes burgaleses, Sergio Méndez y Esther Hasek, que lograron una extraordinaria medalla de bronce, ya que fueron semifinalistas en la prueba individual. Sergio superó en octavos al portugués Rubén Marqués ( Madeira ) y en cuartos al andaluz David Ibáñez, cediendo en la semifinal ante el gallego Alexander Malov.
Por su parte, Esther Hasek, tras su subcampeonato de Europa con España, logró también las semifinales, donde cayó eliminada ante la portuguesa María Ruivo, antes había vencido en cuartos de final a la andaluza Ana Chen.
Dos medallas de bronce, a la que hay que unir una más, por equipos masculinos, con excelente actuación de los chicos que en un durísimo grupo de fase previa, empataron con Madeira y Andalucía, pasando como primeros, y midiéndose en semis a Vilarreal ( Portugal ), a la que no pudieron superar, peso a ir venciendo por dos a uno.












