La capital burgalesa acogió la decimotercera edición del campeonato de patinaje
(Fotografías: JENGA)
Burgos capital acogió la organización de la 13ª edición del Trofeo Nacional Cid Campeador de Grupos Show. Las doce ediciones anteriores de este evento han sido celebradas en pueblos del alfoz, normalmente en Villariezo.
Este año, el Ayuntamiento de Burgos ha considerado poder celebrarlo en la localidad burgalesa, cediendo el polideportivo Río Vena. La Federación de Castilla y León también colabora con este evento por segundo año consecutivo, dada la repercusión nacional del evento.
En la primera jornada, tuvo lugar la competición de grupos promocionales, dando cabida a 42 actuaciones, de 29 clubes diferentes, y un total de 404 patinadores y 40 técnicos entrenadores.
Para la segunda, quedó la competición de grupos nacionales, dando cabida a 27 actuaciones, de 22 clubes diferentes y un total de 245 patinadores y 20 técnicos entrenadores.

La ciudad de Burgos, por tanto, ha acogido a 710 participantes (entre 650 patinadores y 60 técnicos), y se estima que hubo un público total de 1.400 personas, quedando extremadamente limitado y escaso el graderío de este pabellón.
En la primera jornada, el día de mayor afluencia, hubo una inundación en la entrada del pabellón que tuvo que ser mitigada por los propios familiares y visitantes, para evitar que el agua entrase a la pista.
El propio club organizador CPA CIUDAD DE BURGOS participó con cuatro grupos, que consiguieron los siguientes resultados:
- Categoría iniciación pequeños: FLAMINGO: 1ª posición
- Categoría iniciación mayores: ENTRE ARCOS Y FLECHAS: 4ª posición
- Categoría Pequeño Promocional: PATRULLA SCOUT: 2ª posición
- Categoría Júnior nacional: POWER UP: 1ª posición
De esta manera, el CPA CIUDAD DE BURGOS termina la temporada de Grupos Show con unos inmejorables resultados a nivel nacional, tras varios campeonatos en el último trimestre.













