miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

Rubén Fernández, del UBU San Pablo Burgos, al Tubos Villa de Aranda

El pivote gallego, hasta la fecha en las filas de San Pablo Burgos, reforzará la posición de ataque junto a Rogonovs para el proyecto de la Liga Plenitude. El club podría anunciar estos días otras dos renovaciones arandinas: Tamayo y Pinillos.

Las llegadas para el proyecto en la Liga Plenitude del Tubos Villa de Aranda se hacen de rogar. A expensas de la celebración este sábado de la Asamblea de la RFEBM en Santander y la confirmación oficial del club a la propia ASOBAL de salir a competir en la máxima competición nacional, la parcela técnica sigue pendiente de cerrar la plantilla.

Un plantel al que se unirá si nada se tuerce y según ha podido conocer DUERO Deporte, el pivote gallego Rubén Fernández, que la pasada temporada militó en las filas de San Pablo Burgos. Un movimiento que se uniría al que también puso sobre la mesa esta redacción con la llegada del portero Javier Teijón.

Fernández, natural de Lalín tiene 23 años y mide 1.95 metros. Antes de fichar hace dos temporadas por Burgos, desarrolló toda su carrera deportiva en Lalín tocando las selecciones nacionales en categorías inferiores. La pasada temporada no contó con la confianza esperada por Roi Sánchez en la capital y busca una nueva oportunidad para demostrar el talento que atesora.

Sumando efectivos

Dos incorporaciones que se suman a las seis renovaciones oficiales hechas por el club: Pau, Pino, Berbel, Enebral, Rogonovs y Fischer. Continuidades a las que se unirá en próximas fechas las de otros dos arandinos: Tamayo y Pinillos, una vez que se resuelvan algunos aspectos del central de la tierras del Duero. Y a ellos deberían unirse Dalmau, fundamental en los éxitos del equipo la presente temporada y un canterano que emergió con gran talento como Sergio Tobes.

Así con todo el equipo contaría con 12 jugadores a falta de firmar a un central y dos laterales primeras líneas y no descartar la llegada de más refuerzos para contar con una plantilla que llegue a los 15 jugadores mínimamente.

Hay que recordar que la entidad del Santiago Manguán también ha hecho oficial ocho bajas, las de: Arnau, de Puerto Sagunto, Pato, Magnol, Adri, Isaac, Virulegio, Barceló e Ivanov.

- Más noticias -

Pablo Acha, listo para las medallas

El arquero burgalés comienza a competir este jueves en las pruebas clasificatorias. Pablo Acha, ya está desde el pasado viernes 19 de julio en la Villa Olímpica de...