lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

Los palistas María Méndez y Enrique García, campeones regionales absolutos

Gran actuación burgalesa con dos medallas de oro autonómicas

La localidad leonesa de Valencia de Don Juan, ha sido el escenario de los Campeonatos Regionales Absolutos, donde dos burgaleses se han hecho con el triunfo final, Enrique García jugador del UBU TPF en la categoría masculina, y María Méndez jugadora del UBU RM Terán en la femenina.

Fantástica competición la realizada por Enrique García, un verdadero jugador de equipo, que en esta ocasión, ha visto recompensado todo su trabajo diario, antes en el Centro Cívico Río Vena y ahora en la Sala de Tenis de Mesa de Burgos.

A sus 21 años, Enrique, nunca había logrado ser campeón en ninguna categoría, pero su tesón y esfuerzo, finalmente le ha llevado a lo más alto del podium. El jugador sub21 del UBU TPF, ha sido capaz de vencer en unas eliminatorias muy complicadas, donde ha habido mucha igualdad en el marcador.

En la final se ha deshecho, en un apretado 3/2 ante el jugador del Viriato ( Zamora ), Pedro Gramcko, que era uno de los favoritos. En categoría femenina, victoria de la jovencísima jugadora de la cantera del UBU RM Terán, María Méndez, que vencía en la final a la leonesa Cecilia Martínez en un claro 3/0, demostrando el gran nivel de juego actual. María celebró con este triunfo su 15º cumpleaños.

- Más noticias -