lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

Aparejadores renueva su cuerpo técnico y a los hermanos Rocaries

El Club burgalés comienza a sentar las bases del proyecto para la próxima temporada.

El Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos sigue confiando en la continuidad del proyecto del equipo de División de Honor y ha procedido a renovar a todo su cuerpo técnico al completo. De esta manera, los dos entrenadores Jose García y Jose Basso, así como el preparador físico Jorge Rueda, seguirán ligados al Recoletas Burgos Caja Rural.

De esta manera el Club se centra en trabajar para sentar las bases del proyecto de la próxima temporada. Así, el Staff técnico trabaja ya con la intención de cerrar la renovación de jugadores y hacer oficial los acuerdos que aportarán tranquilidad y estabilidad a las gestiones ya iniciadas por el ejecutivo burgalés.

Renovación del cuerpo técnico del Aparejadores.

De momento hay renovaciones importantes. El conjunto universitario vuelve a contar con Agustín Gil Comesaña y Valentin Bustos, ya confirmados. También el club y jugadores han alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación una temporada más de los hermanos Rocaries. De esta manera el cuadro burgalés se garantiza la continuidad de dos de sus jugadores más prometedores, que podrán seguir evolucionando a las órdenes del Staff.

El Recoletas Burgos Caja Rural sigue ensamblando las piezas que compondrán la maquinaria gualdinegra en el sexto año de la entidad burgalesa en la División de Honor del rugby nacional. El medio melé Nico Rocaries, de 24 años de edad, continuará en su sexto año con el reto de afianzar el nexo de unión entre delantera y la línea de tres cuartos, para aplicar el sistema de juego del equipo burgalés.

Por su parte Gabriel Rocaries de 19 años de edad destaca por su polivalencia, ya que puede desarrollar su juego en varias posiciones de la línea de tres cuartos, ya sea como zaguero, ala o apertura.

La dirección técnica considera que su renovación es una gran noticia y agradece el esfuerzo realizado suyo y familiar por continuar defendiendo los colores del Club burgalés.

La renovación de los hermanos Rocaries coincide con el anuncio de la marcha del Santiago Gramajo. El argentino, que llegó procedente del Eibar RT hace dos temporadas, abandona la nave gualdinegra tras dos magníficas campañas, en las que ha destacado por su eficacia en la melé.

- Más noticias -