lunes, junio 24, 2024
18.2 C
Burgos

Siete nuevas bajas en el UBU San Pablo Burgos para el curso que viene

Entre ellas, se encuentra la del capitán Jaime Gallardo, que no continuará tras tres temporadas en Burgos

(Fotografía: JARCHA)

El UBU San Pablo Burgos ha anunciado este lunes siete nuevas bajas en su plantilla de cara a la próxima temporada 2024/25. Entre ellas, se encuentra la del capitán Jaime Gallardo, que deja la disciplina burgalesa después de tres campañas.

Jaime Gallardo no seguirá en el UBU San Pablo Burgos la próxima temporada

Jaime Gallardo Nieto (Madrid, 1998) no continuará la próxima temporada en las filas del UBU San Pablo Burgos y abandona la disciplina cidiana tras tres temporadas en el primer equipo, dos de ellas siendo el capitán.

Gallardo llegó a Burgos en 2021, convirtiéndose en figura clave de la plantilla, con cerca de 100 partidos disputados entre Liga, Copa del Rey y Copa de Castilla y León, vistiendo la camiseta rojinegra. Una baja que se suma a la de Ibrahim Moral, dos figuras que han sido clave en las últimas temporadas del equipo y a las que el Club Balonmano Burgos les desea lo mejor.

Alegre, Manterola, Leonel, Linhares, Pedroarena y Fernández también serán bajas

Tras el final de la temporada 2023/2024, Toni Alegre, Beñat Manterola,Guilherme Leonel, Guilherme Linhares, Asier Pedroarena y Rubén Fernández finalizan su etapa en el UBU San Pablo Burgos y no seguirán en el equipo cidiano la temporada que viene.

Tanto Toni Alegre como Rubén Fernández dejan la disciplina castellana tras dos temporadas en el Club. Toni Alegre, tras un año duro después de dos lesiones de hombro, se va con un bagaje de 58 goles en 23 partidos. Rubén Fernández, “Rubas”, dejará su puesto en la defensa cidiana tras casi 50 partidos disputados en estos dos años en Burgos.

También causan baja para la próxima temporada Guilherme Linhares y Guilherme Leonel, llegados al inicio de la misma. Linhares se va dejando más de 100 tantos en su haber y Leonel tras 36 goles en 17 partidos y superar una lesión de espalda que le mantuvo lejos de las pistas durante varios meses.

Por último, tanto Beñat Manterola como Asier Pedroarena dicen adiós a Burgos tras jugar solo una temporada en la ciudad castellana. Manterola llegó procedente de Zarautz ZKE siendo uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla y se va tras marcar casi 30 goles para los cidianos. Pedroarena deja Burgos tras una temporada en la que su tendencia ascendente quedó truncada tras sufrir una lesión de menisco en el tramo final de la temporada, que paraba su cuenta de 38 goles en 18 partidos.

A todos ellos, el club les ha agradecido “el trabajo realizado durante estos años en Burgos” y les ha deseado “toda la suerte para el futuro”.

- Más noticias -