sábado, julio 27, 2024
15.2 C
Burgos

Diego López y el equipo senior del SAES-BU, subcampeones de España

Los tiradores del club burgalés retornan de Madrid con dos medallas de plata

Espectacular competición para la Sala de Esgrima de Burgos que se cuelga dos platas en la categoría absoluta en la modalidad individual y la de equipos en  espada masculina durante este fin de semana en Madrid.

El burgalés que se ha llevado el mayor logró ha sido el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos Diego López durante la prueba individual el sábado. En la fase de grupos el burgalés conseguía 4 victorias y 2 derrotas entrando con el número 11 de la competición en un de 32 lo ganaría con gran ventaja a al tirador gaditano Juan Pérez por 15/7.

En el tablón de 16 el tirador de la selección nacional absoluta Juan Pedro Romero era su siguiente rival pero el burgalés no daba tregua al madrileño ganando 15/11 y entrando en la final de los 8 mejores. A falta de un solo asalto para subir al pódium Antonio Ponchenko de la Sala de Armas de Amposta y  actual Campeón de España absoluto era su rival, Diego con gran calidad y siempre muy disciplinado tácticamente conseguía colocarse por delante en el marcador y conseguía la victoria en el ultimo tiempo aunque por un solo tocado.

Una vez en el cuadro de semifinales y con la medalla asegurada el del SAESBU se enfrentaba  a su compañero de equipos nacional sub23 Álvaro Fernández del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas de Madrid. El asalto comenzaba muy igualado, tanto es así que llevó el minuto de oro después de terminar los tres tiempos y quedar empatado el marcador, en este minuto el burgalés tiró de garra y lanzo un ataque directo al pecho del madrileño que le metía en la final del Campeonato de España absoluto.

Gerad Gonell de la Sala de Armas de Amposta era su rival, y aunque el asalto comenzaba  muy igualado el tirador de Amposta se coloco por delante con dos tacos consecutivos cogiendo ventaja al final del encuentro, ventaja que el del SAESBU no pudo remontar perdiendo el encuentro y quedando subcampeón de España senior.

Miguel Martín con tan solo 17 años fue otra de las grandes sorpresas del torneo entrando en el tablón de los 16 mejores, ganando todos los asaltos de la fase de grupos y pasando con el número 1 de la competición, cediendo solo ante Gonell a la postre ganador del torneo, quedando en la 9ª posición.

Rodrigo Alegre también entró en el tablón de los 16 mejores después de conseguir tan solo dos victorias el burgalés fue de menos a más, hasta entrar en el cuadro de octavos cayendo ante Calderón del a club de esgrima Coruña por  15/9 quedando en la 16ª plaza del nacional.

Giorgi Gazdeliani( 25º ) y Javier de los Mozos (20º) pasaban la fase de  grupos pero caían en el cuadro de los 32 mejores, Gonzalo Mahamud (33º) y Alejandra Rodríguez (36ª) no conseguían las victorias necesarias para pasar a los cuadro de eliminación directa.

Subcampeones de España absolutos por equipos

Gran nacional que ha realizado el equipos senior masculino de la Sala de Esgrima de Burgos formado por Diego López, Javier de los Mozos, Rodrigo Alegre y Gonzalo Mahamud consiguiendo el subcampeonato de España absoluto por equipos, siendo el equipo con la media de edad más joven de la espada masculina.

Tan solo los 8 mejores equipos clasificados a través de la liga nacional de primera división podían participar en este nacional según la normativa de la Federación Española de Esgrima. El SAESBU entraba con el número 7 y su primer encuentro era contra la Sala de Armas de Amposta, equipos formado por  integrantes de los equipos nacionales senior y con bastante más media de edad.

El encentro estuvo muy igualado hasta llegar al 44 iguales, terminado el tiempo total y quedando todo al minuto de oro, López era el encargado de jugárselo y el que con gran destreza ponía este último tocado dando la victoria al equipo burgalés y entrando en semifinales.

El club de Esgrima Lázaro Cárdenas era su rival para optar a la finalísima del Campeonato de España, y el equipos burgalés lo volvió a demostrar, ser un equipo unido, con gran talento y cambios tácticos hasta conseguir la victoria y por 45/37, entrando en la lucha por el título nacional.

El Club de Esgrima de Valencia era su rival, equipo formado por fichajes de los equipos nacionales y que no dejaba al equipo burgalés ninguna opción de desde el principio, dejando al SAESBU en la segunda posición y consiguiendo la medalla de plata en el Campeonato de España absoluto por equipos.

- Más noticias -

Trabajos de mantenimiento del polideportivo de Pisones

Se centrarán en la fachada para evitar la filtración de agua. Presentados dos vehículos eléctricos para Instalaciones Deportivas. El presidente del Servicio Municipalizado de Deportes...