lunes, junio 24, 2024
18.2 C
Burgos

El Burgos CF sella la renovación de Aitor Córdoba

El central vasco continuará vistiendo la elástica blanquinegra hasta 2026

(Fotografía: LaLiga Hypermotion)

El Burgos Club de Fútbol sella su primera renovación del mercado estival. El central vasco y jugador actual con más partidos con la zamarra blanquinegra, Aitor Córdoba, ha ampliado su contrato por dos campañas más, hasta 2026.

Aitor Córdoba Querejeta (Bilbao, 21/05/1995) se cimentó en el fútbol senior con la SD Leioa. Tras cinco temporadas destacando en el cuadro vizcaíno, en la antigua 2ªB, el defensor aterrizó en el equipo del Arlanzón en 2019.

En su primera campaña en Burgos, a la edad de 24, Córdoba rápidamente se hizo un imprescindible en el centro de la zaga.

En el fútbol profesional, los números de Aitor Córdoba son extraordinarios. A lo largo de tres temporadas, el jugador reúne nada menos que 120 partidos, de los cuales 119 como titular y 112 completos. Más de 10.500 minutos como blanquinegro en Segunda División, hacen de Córdoba el jugador con más tiempo disputado en el Burgos Club de Fútbol desde el último ascenso.

Su contundencia defensiva es intachable, el zaguero vasco es el jugador con más recuperaciones de LaLiga HyperMotion (72). Cualidades como su capacidad resolutiva, su determinación y su dedicación han hecho de Aitor un ejemplo en el vestuario. Y será blanquinegro hasta 2026.

A pesar de las múltiples ofertas de otros clubes, Córdoba decide comprometerse con el nuevo y ambicioso proyecto blanquinegro. El jugador actual con más encuentros disputados, uno de los capitanes del equipo y uno de los artífices del ascenso es el primero en dar el paso y seguir apostando por el Burgos CF. 

- Más noticias del Burgos C.F. -

El Burgos CF tiene muy avanzados sus partidos de pretemporada

El conjunto blanquinegro jugará al menos 5 encuentros de preparación antes de dar comienzo la temporada el 18 de agosto. El Burgos CF ya...