lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

Burgos aporta 25 obras a la XVII edición de Las Edades del Hombre

Se desarrolla en Villafranca del Bierzo (León) y Santiago de Compostela.

La Fundación Las Edades del Hombre y la archidiócesis de Burgos han presentado esta mañana la XVII edición de Las Edades del Hombre, una exposición titulada Hospitalitas, que inaugurará S.M. el Rey el 12 de junio y que se desarrollará en dos sedes: Villafranca del Bierzo (León) y Santiago de Compostela.

Esta nueva muestra recoge la tradición hospitalaria que ha caracterizado desde tiempos pretéritos a las poblaciones que han habitado el Camino de Santiago, que han acogido y acogen a los millones de peregrinos que han transitado por esta ruta de peregrinación.

Tras la bienvenida del vicario general de la archidiócesis, Carlos Izquierdo, el director de Proyectos de la Fundación Las Edades del Hombre, David Muriel, ha señalado que Hospitalitas es la primera edición compartida entre dos comunidades autónomas, Castilla y León y Galicia. «Un proyecto ilusionante en el que nos hemos volcado en los últimos tiempos», ha destacado.

Durante la rueda de prensa se han presentado, además, las obras que la archidiócesis de Burgos ha cedido para la exposición. El delegado de Patrimonio de la archidiócesis, Juan Álvarez Quevedo, ha explicado la selección de obras cedidas para la muestra.

Son veinticinco piezas entre las que se encuentran auténticas joyas como el sepulcro de San Juan de Ortega, proveniente del santuario homónimo, o el Cristo sobre la piedra fría de la Catedral, entre otras. Además, también hay obras procedentes de Sasamón, Aranda, Castrojeriz, Briviesca o Belorado. Todas ellas serán expuestas en las dos sedes que permanecerán abiertas hasta el mes de noviembre.

En la presentación también ha participado el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González, que ha destacado la importancia que tiene una iniciativa como Las Edades del Hombre para fomentar y dinamizar el turismo en la región.

- Más noticias -