lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

Nuevas claves en las Fiestas de Burgos 2024

Se concentran entre los días 27 de junio al 3 de julio y presentan numerosas novedades.

Las fiestas de Burgos 2024 cuentan con diversas novedades y se centran en un calendario más reducido que el que tradicionalmente ocupaban las fiestas burgalesa, del 27 de junio al 3 de julio.

La primera novedad es la proclamación de las Reinas que se celebrará unos días antes de lo que era habitual, esta vez el sábado 22 de junio, y el 27 el equipo de Aparejadores Rugby Burgos realizará el pregón de las fiestas. Luego será el turno del lanzamiento de botas por el presentador de televisión Carlos Sobera, y el jefe de bomberos de la ciudad, Miguel Ángel Extremo, en homenaje a su trayectoria, será el encargado de poner el pañuelo a la estatua de El Cid. Finalmente, las fiestas terminarán con un concierto de gran formato como será el de Raphael.

Como novedades de este año, en el Paseo de Cuatro Reyes habrá una instalación musical y gastronómica con cuatro contenedores que harán comida de calidad y asequible a cargo de los restaurantes La Jamada, Vermutería Victoria, Flor de Escocia y la Parrilla. A esa parte gastronómica, se le añade desde las 12:00h. hasta las 22h. Música versionada en directo por varios grupos locales.

Por otro lado, en Capiscol y Gamonal tendrá lugar el piro musical, un espectáculo extraído de las Fallas de Valencia y que tendrá parte de danza y fuegos artificiales. El evento empezará con un desfile con figuras cedidas por el artista Cristino en la Avenida de la Constitución hasta la Rotonda del Peregrino, donde allí se realizarán las últimas actividades.

Otro capítulo novedoso es “Isla Fantasía” en el Paseo de la Isla, un escenario que combina el fenómeno gastronómico de las food trucks y actividades infantiles.

Durante estas fiestas habrá escenarios propia y exclusivamente de música: el céntrico en Santa Teresa y el excéntrico en el Hangar más siete verbenas. La escalinata del CAB continuará siendo un lugar de encuentro, los fuegos artificiales tendrán cinco sesiones y los beneficios de la venta de los pañuelos (1 euro) irán destinados a la Asociación contra el Cáncer.

- Más noticias -