lunes, junio 24, 2024
18.2 C
Burgos

Exitosa edición de la XXIV Marcha BTT Comarca Pinares en Vilviestre del Pinar

La prueba de ciclismo de montaña discurrió por los mejores paisajes de la zona de Pinares

La XXIV Marcha BTT Comarca Pinares en Vilviestre del Pinar se ha consolidado como una de las pruebas de ciclismo de montaña más destacadas de la provincia de Burgos. La edición de este año ha sido un éxito sin paliativos, con una excelente atmósfera y opiniones muy positivas por parte de los participantes.

Con cada edición, la BTT Comarca Pinares sube el nivel en todos los aspectos. Este año, los organizadores diseñaron un recorrido espectacular, en el que destacaban los mejores paisajes de la zona de Pinares.

Los ciclistas arrancaron en la Plaza de  Vilviestre del Pinar, para posteriormente dirigirse a  Palacios de la Sierra, con su entorno de la Dehesa, a Moncalvillo de la Sierra, cuyas cuidadas sendas y vistas impresionantes, como El Enebrillo, dejaron maravillados a todos los ciclistas. Ya en el tramo final más exigente retomaron los bellos paisajes de Vilviestre del Pinar, y finalizar de nuevo en la Plaza de Vilviestre.

El terreno, como es habitual, no defraudó. Ofreció un desafío técnico significativo con tramos de gran desnivel, lo que exigió al máximo a los ciclistas.

Los esfuerzos de los voluntarios de la comarca de Pinares fueron fundamentales para el éxito del evento, proporcionando numerosos puntos de asistencia con motos, vehículos a motor y soporte médico en un punto estratégico intermedio.

A pesar de algunas caídas y golpes menores, el evento se desarrolló sin incidentes graves, salvo por un ciclista alavés que sufrió una lesión de mayor alcance y tuvo que ser evacuado al Hospital de Burgos. Se espera su pronta recuperación.

En las distintas clasificaciones destacaron las actuaciones de los deportistas en diversas categorías.

En la carrera larga, Mario Romero Lucas, del club Soria Ni Te La Imaginas, se coronó vencedor en la categoría Elite masculina, mientras que en la categoría Elite femenina, Celia de Pedro Asenjo, de Duruelo Bike, se llevó el primer lugar.

En las pruebas cortas, Álex Ordóñez de Blas, del Coloma Bike Club, se impuso en la categoría masculina. En la categoría femenina, la victoria fue para Izaskun Rodríguez Hurtado, del Club Menabikers.

La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Vilviestre del Pinar, Javier Chapero, acompañado por los concejales David Marcos, Ricardo Bartolomé y Daniel de Rioja, así como por la alcaldesa de Palacios de la Sierra, Raquel Munguía. También estuvieron presentes los organizadores del evento, con el presidente del CD Comarca de Pinares, Luis Pascual, y el coordinador deportivo de Pinares, Roberto Martínez.

Posteriormente, se rindió un emotivo homenaje a Luis María Pérez Barbero, recientemente fallecido. Los asistentes recordaron la importante contribución de Pérez Barbero al Club Comarca de Pinares y su dedicación a la prueba deportiva que reúne a la comunidad cada año.

En resumen, la XXIV Marcha BTT Comarca Pinares no solo mantuvo su reputación, sino que la elevó, dejando una vez más una impresión inolvidable en todos los participantes y consolidando su lugar en el calendario deportivo de la provincia.

- Más noticias -