Los burgaleses de la Sala de Esgrima de Burgos, Gonzalo Mahamud y Diego López, han sido seleccionados para participar en el Campeonato de Europa sub-23 de espada en las modalidades individual y la de equipos que se va a disputar en la localidad turca de Antalya, donde solo los 4 mejores esgrimistas de cada país continental podrán participar.
Además, el presidente y director técnico del SAES-BU ha sido escogido como responsable del equipo nacional de espada masculina que además de los dos burgaleses el equipo lo formará el madrileño Álvaro Fernández y el canario Diego Aceituno.
La expedición española viajará este viernes hacia Turquía con escala en Austria y Zayas tiene todo bien planificado.
El sábado realizarán un entrenamiento de activación y motivación para participar en la prueba individual el domingo, el lunes será el día de entrenamiento por equipos con otras posibles delegaciones y el martes será el día del europeo por selecciones.
Tanto Diego como Gonzalo van muy preparados ya que han participado en todo el circuito europeo sub-23 y conocen muy bien el gran nivel presente, sus objetivos estarían en entra en los cuadros de honor y pelear por los cuadros que entregan medallas.
Con esta competición termina el calendario de espada de esta categoría. Para Mahamud es su último año, para López le quedaría otro año más.












