“A todos les vamos pedir un esfuerzo”, ha dicho el presidente, desde el empresariado, las administraciones y los abonados.

El presidente del Consejo de Administración del Burgos CF, Marcelo Figoli, ha asegurado en la presentación de Michu, que el capital social del Burgos CF se va a incrementar en cuatro millones de euros para ampliar el límite salarial. Para ello ha de pasar por la Junta General de Accionistas, que ha convocado el presidente en la jornada de este lunes.
La idea es que el capital ayude, junto a las aportaciones de los abonados “y de las empresas” de la provincia. En este sentido, Figoli, ha asegurado que el apoyo empresarial es importante. El respaldo inicial fue más bien frío. Pero en los cinco meses de trabajo, “lo importante es la prudencia”.
No veía al empresariado local volcado con el Burgos CF, un aspecto que “ha mejorado”, poque el club es más que un equipo de fútbol. “Las empresas están empezando a entender nuestro mensaje de responsabilidad social”, ha apuntado.
Un esfuerzo, el de la propiedad, que ha de verse apoyado también por las entidades empresariales y las administraciones. Para ello también hay que trabajar en reducir el déficit y en ese sentido, no se ha usado para ello el fondo CVC, sino que el trabajo de la dirección general “ha bajado el déficit que se preveía”.
Por eso e importante colaborar todos en que el límite salarial. El primer gesto “y fuerza es la ampliación de capital”. “A todos les vamos pedir un esfuerzo”, ha recordado.
Todo este trabajo, con empresas multinacionales de Burgos, es “fundamental” para dotar de fuerza al equipo y colocarlo en las mejores condiciones.
Copa Amistad
Figoli adelantó que el Burgos CF y el Real Valladolid, que ha ascendido a Primera División esta semana, jugarán en el Estadio de El Plantío el 10 de agosto la primera Copa Amistad.
El objetivo es poner por encima de la sana rivalidad entre los dos equipos más importantes de Castilla y León, la cordialidad y la amistad entre los dos clubes que han de ir de la mano en muchas de las iniciativas que comparten.
Es una idea de la propiedad para elevar un “mensaje de paz y de concordia”. La directiva del Real Valladolid acogió con buen gusto la idea para conciliar y potenciar la amistad entre dos clubes amigos.
Figoli también adelantó que el Burgos CF también jugará un amistoso con el Athletic Club en El Plantío en el mes de agosto












