sábado, octubre 12, 2024
15.3 C
Burgos

19-20 La liga tendrá que esperar

Recoletas Burgos Caja Rural no pudo lograr la victoria ante el VRAC en San Amaro en un partido muy igualado en el que estaba en juego el título de campeón de la División de Honor.

El Recoletas Burgos Caja Rural buscaba un triplete histórico para el deporte burgalés y lo hacía ante su público en un abarrotado campo de rugby Bienvenido Nieto. Enfrente estaba el vigente campeón de División de Honor, un VRAC de Valladolid con ganas de revancha tras perder las dos finales anteriores (Supercopa de España y Copa del Rey) ante el equipo dirigido por José García y José Basso.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

El choque comenzó con intensidad y a los cuatro minutos, Carrió adelantó a los burgaleses después de transformar un golpe de castigo (3-0). Y tan solo cuatro minutos después, quien sino, Tomás Carrió volvió a sumar otros tres puntos para el Recoletas Burgos Caja Rural, que había comenzado con mucha fuerza la gran final. Los visitantes intentaban frenar a los gualdinegros pero no eran capaces y además, se quedaban 10 minutos con uno menos por la amarilla a Marc Sánchez. 

COMIENZO PROMETEDOR

Los locales dominaban y fruto de la presión llegó el primer ensayo para Recoletas, gracias a una gran jugada de Casteglioni. El equipo burgalés se ponía 11-0 a los 20 minutos, y con la sensación de dominar la final.

EL VRAC REACCIONA

Los jugadores vallisoletanos veían que se le escapaba la final y dio un golpe de autoridad logrando dos ensayos consecutivos. Primero fue Moala quien ponía el 11-5 y posteriormente fue Miejimolle quien sumó un nuevo ensayo para apretar el marcador 11-10. 

Foto: Jenga/Burgosdeporte

IGUALDAD AL DESCANSO

Los José García y José Basso veían como se esfumaba su ventaja e intentaba reaccionar para irse con buenas sensaciones al descanso. Nuevamente Carrió transformó un golpe de castigo (14-10) pero fue rápidamente contrarrestado por el VRAC por medio de Baltazar Taibo, que ponía el 14-13 para irse a los vestuarios. 

Foto: Jenga/Burgosdeporte

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba en San Amaro la final de las finales con un Recoletas Burgos que quería defender su punto de ventaja. Tremenda la igualdad entre ambos equipos, que pudo romper el VRAC por medio de Taibo, pero falló el golpe de castigo desde el medio de campo. El que no perdonó fue el equipo burgalés, y consiguió un nuevo ensayo gracias a Gramajo. Touche a cinco metros que no perdonaron los locales. Carrió falló la patada posterior y el marcador se quedó en un 19-13.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

EL VRAC SE ADELANTA

Se cumplía el ecuador de la segunda parte y los jugadores del cuadro vallisoletano buscaban la igualada. Gran jugada de Gavidi, que aprovechó un error en la defensa local y Mauro Perotti anotó el ensayo visitante. Taibo no falló la patada y puso por delante al VRAC por primera vez en la final (19-20). Los visitantes se veían superiores en las meles y el conjunto burgalés veía que se le escapaba la final.

FINAL AMARGO

El Recoletas Burgos lo intentaba pero no conseguía llegar a campo contrario. A falta de dos minutos para el final, Carrió tuvo en sus botas poner por delante nuevamente al equipo burgalés pero falló el golpe de castigo y se agotaron las esperanzas locales.

El VRAC recibe en San Amaro la copa de campeón.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

Una derrota que no empaña la gran temporada que ha realizado los jugadores dirigidos por José García y José Basso. La próxima temporada se intentará de nuevo. 

- Más noticias -

ULTIMA HORA: Kevin Appin fue operado con éxito en Barcelona

El jugador regresará a Burgos el domingo para proseguir su recuperación.  Según confirma el Burgos CF, el jugador Kevin Appin fue operado en la tarde...