lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la tecla”

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no han acompañado en esta recta final y anuncia que lucharán hasta el final, pase lo que pase.

Aitor Córdoba, defensa del Burgos CF, no tira la toalla y asegura que el equipo luchará hasta el final de la temporada y seguirá creyendo mientras haya posibilidades matemáticas.

Competir hasta el final: «Mientras haya posibilidades matemáticas vamos a seguir creyendo. Somos conscientes de que está difícil y no dependemos de nosotros, pero nosotros solo nos centramos en el partido del domingo, en conseguir los tres puntos y hacernos con la victoria. A posteriori, ya veremos los resultados que se dan y si seguimos con vida o no».

Despedida de El Plantío: «Llevamos una temporada muy bonita y queremos seguir con esa racha, aunque se rompió contra el Eldense. Somos conscientes de que va a ser un partido muy, muy difícil. El Tenerife nos ha puesto las cosas muy complicadas cada vez que nos hemos enfrentado a ellos y tenemos que hacer muchas cosas bien. Intentaremos plasmarlo en el campo para volver a conseguir los tres puntos».

Oportunidades merecidas: «Se nos han presentado bastantes oportunidades que no hemos sido capaces de sacar adelante, pero creo que para conseguirlas ha habido un trabajo detrás muy, muy grande. Las oportunidades nos las hemos ganado nosotros solos. En momentos clave quizás no hemos dado con la tecla y no hemos sido capaces, pero no hay que desmerecer lo que hemos ido haciendo. Son momentos puntuales que nos tocan bastante. Entiendo que para el aficionado, la gente del club, la plantilla, son momentos jodidos, pero nos centramos en volver a retomar las buenas sensaciones en casa y ya veremos qué resultados se dan y que circunstancias tenemos en la última semana». 

Futuro: «Todo el mundo piensa en la situación individual, pero quedan dos partidos y sería un error pararnos a pensar en lo personal. Tiraríamos por la borda el trabajo de mucho tiempo y ya habrá tiempo de pensar en eso. Hay que centrarse en el Tenerife que será muy complicado. Vamos a apretar los dientes estas dos últimas semanas para poder irnos con una buena sensación». 

Cansancio acumulado: «Te mentiría si dijera que estoy igual de fresco que en la primera jornada. Pero esto pasa todos los años, a todos los equipos y todos los jugadores. Es algo a lo que tenemos que adaptarnos y seguir dando el máximo aquí en los entrenamientos para llegar en la mejor forma física. No creo que sirva de excusa porque todos los equipos hemos jugado 40 jornadas».

El rival: «Es un equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles todos los enfrentamientos. Sin irnos más lejos, en la primera vuelta, con un jugador más desde la última jugada de la primera parte, no fuimos capaces no solo de aguantar el resultado, sino que nos metieron dos goles. Es un equipo con las cosas muy claras y que viene haciendo las cosas muy bien, tiene jugadores de muchísima calidad, por lo que nos esperamos un partido muy muy complicado».

Ganas de despedirse ganando: «A nadie le gusta perder. Con los resultados que llevábamos en casa no encadenábamos dos derrotas desde hacía mucho tiempo. La plantilla tiene ganas de volver a encontrarse con la victoria y más ante nuestra gente, ya que el último día no fuimos capaces y había mucho en juego. La plantilla tiene muchas ganas de volver a apretar y conseguir tres puntos».

Responsabilidad individual y colectiva: «Sabemos que el playoff es muy difícil y solo nos centramos en el domingo. Después ya veremos qué situación queda. Aparte de eso, no solo el club podría conseguir más dinero por la posición, sino que para todos los jugadores no es lo mismo acabar el séptimo o el octavo que el decimotercero. Te da un prestigio personal que para todos es importante»:

- Más noticias del Burgos C.F. -

El Burgos CF tiene muy avanzados sus partidos de pretemporada

El conjunto blanquinegro jugará al menos 5 encuentros de preparación antes de dar comienzo la temporada el 18 de agosto. El Burgos CF ya...