lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

36-84 El reciente campeón de Europa deja sin opciones al Servigest Burgos

(Fotografía: JARCHA)

Servigest Burgos jugó su último partido de la temporada en el Talamillo, recibiendo nada menos que al Campeón de Europa, el Amiab Albacete, que no dio ninguna opción a los burgaleses. Los locales no pudieron contar con Dani Rodríguez, que no se ha recuperado de una pequeña fisura en el pie, lo que dejaba al entrenador burgalés con pocas opciones de rotación.

En cualquier caso, los castellano-manchegos mostraron rápidamente todas sus virtudes y encarrilaron el partido desde el principio. Tras las canasta inicial de Ubrí y el triple de Martínez que pusieron el 5 a 2 en el marcador, los visitantes, liderados por el ex-jugador del Servigest Filipski, tomaron el mando, y con un parcial de 1 a 15 pusieron tierra de por medio.

Todavía reaccionaron los burgaleses, y con un nuevo triple de Martínez situaron el marcador 11 a 17 a falta de solo un minuto para el final del primer cuarto, pero a partir de ahí los albaceteños se convirtieron en una máquina imposible de parar para los locales. La diferencia se fue rápidamente por encima de los diez puntos de nuevo, y siguió aumentando hasta pasar de los veinte a falta de tres minutos para el descanso.

En el tercer cuarto la defensa visitante maniató a los de Feriani, dejándoles solo en cuatro puntos, con lo que la renta visitante siguió aumentando hasta el 36 a 84 final.

Mientras Amiab Albacete llega como primer clasificado al final de la liga, aunque empatado a puntos con Ilunion, y se jugará el título de liga en la Final Four que se disputará en un par de semanas.

Servigest Burgos queda en la posición undécima, con lo que debería jugar un partido de promoción contra el segundo de Primera División, que ha sido el Amiab Puertollano, partido que se celebraría también en un par de semanas.

Ficha del partido

36 – SERVIGEST BURGOS: Martínez (11), Alvaro (2), Ayoub (7), Helen (2)  y  Ubrí (4), -cinco inicial- Rodríguez (-), Abdoul (4)  y García (6).

84 – BSR ASMIAB ALBACETE: Wodgate  (-), Manning  (17), Filipski (21), Ruiz (16) y Pratt  (-) –cinco inicial-   Brown, S. (2), Sánchez (2),  Brown, H. (8), Pérez (2), Fox (9) y  Onrubia  (7).

Parciales: 13-21; 9-22 (22-43); 4-19 (26-62) 10-22 (36-84).

Árbitros: López, Uruñuela y De La Piedad. Señalaron 6 faltas a los locales y 6 a los visitantes. Sin eliminados.

- Más noticias -