La burgalesa Esther Hasek obtiene su segundo podium en una prueba del Circuito Mundial, y precisamente, lo hizo en nuestro país, en el Youth Contender de España, celebrado en Playa de Aro (Gerona).
La jugadora del Universidad de Burgos – RM Terán ha firmado una buena competición, previa al Europeo de su categoría que tendrá lugar la próxima semana. Esther, una de las jóvenes promesas de la cantera burgalesa, ha caído derrotada en la ronda de semifinales, ante su compañera de selección, la cántabra Eloísa Barreda, que finalmente se ha proclamado campeona, al vencer en la final a la portuguesa Irina Silva.
Tras esta medalla de bronce lograda, la burgalesa quedará concentrada los próximos cuatro días en el CAR de Sant Cugat ( Barcelona ) para preparar el Europeo U13 en Bucarest ( Rumanía ), desde el 22 al 26 de mayo.
María Berzosa acaricia el podio
Por su parte, María Berzosa, ha rozado el podium y por lo tanto las medallas, sobre todo en la categoría U17, donde, en cuartos de final, ha caído frente a la alemana de origen japonés, Ithagaki ( 3/0 ).
En la categoría U19, María Berzosa ha vuelto a superar la fase de grupos, pero en la ronda de octavos de final, ante la rumana Sferlea 3/1 9 en un gran partido de ambas jugadoras.
Dobles mixto y prueba individual masculina
Este jueves se disputa la prueba de dobles mixto, con participación burgalesa, en la categoría U19, los hermanos Daniel y María Berzosa parten como cabeza de serie número 3, y tratarán de colgarse una nueva medalla internacional.
Mientras, Esther Hasek formará pareja con el gallego Alexander Malov, en la categoría U13. Posteriormente, ya el viernes, comenzará la modalidad individual masculina, donde el jugador del UBU TPF, Daniel Berzosa, competirá en U19.












