jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

El equipo senior de espada femenina del SAES-BU cumple objetivos en Valencia

El equipo senior de la Sala de Esgrima de Burgos que milita en la máxima categoría de la espada femenina, formado por Mónica Merino, Alejandra Rodríguez Inés Martín y Laura Martín, ha conseguido cumplir con los objetivos marcados por el club marcados a principio de la temporada.

Se disputó la última fase de la liga de clubes en Valencia, donde el SAES-BU tenía obligación de ganar su último encuentro y mantenerse en la división de oro.

El equipo burgalés se enfrentaba al Club de Esgrima de Madrid 2 y desde el comienzo conseguía ponerse por delante en el marcador. El equipo femenino del SAES-BU respondió espectacularmente a los cambios tácticos de las madrileñas y conseguía poner los 45 tocados necesarios para conseguir la victoria, que junto a la conseguida en la segunda jornada, aseguraban mantener la categoría.

En las mismas instalaciones disputó el último ranking senior de espada puntuable para el Campeonato de España absoluto. Alejandra Rodríguez era la única representante de SAES-BU y la burgalesa que más lejos llegó entrando en el tablón de las 32 mejores cayendo con la número 1 del ranking nacional quedando en la 31º posición del torneo.

Ahora toca esperar los rankings definitivos y ver las posiciones de los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos clasificados pare el Campeonato de España de máximo nivel en junio.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...