lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

El equipo de espada femenina del Esgrima Cid asciende a división de oro

El Esgrima Cid Campeador ha conseguido el ascenso a división de oro del equipo de espada femenina absoluta. Después de diez años intentándolo, han sido Flavia Pérez, Sara González y Belén Pedrosa las tiradoras encargadas de lograrlo.

Llegaban a Valencia con una derrota y cuatro victorias, dependía de lo que hiciera Cádiz, que se enfrentaba al club 100tolos de La Coruña. En un asalto de estrategia total ganaban por agotar la pasividad y el equipo de Cádiz recibía la tarjeta negra dando con su derrota el ascenso a la primera división al equipo del Cid Campeador de Burgos.

El asalto de la final de la división de plata se perdía in extremis, las féminas cidianas lo dieron todo en cada asalto peleando cada punto y remontando marcadores adversos el último relevo, entró Flavia y quedando nueve segundos para el final remontó cuatro puntos llegando a la igualdad y fue en el minuto de “muerte súbita” cuando no pudimos completar la proeza.

Para preparar la competición de equipos las tres féminas participaron en individual con resultados positivos, pasaron el corte de 128, Belén y Flavia entrando en 64. Ahí cedían ambas con resultados muy ajustados que podrían mejorar su clasificación final donde Flavia Pérez terminó en el puesto 43, Belén Pedrosa la 52 y Sara González la 83.

Esta competición individual era para entrar con ganas en su momento decisivo y bien que lo han conseguido unirse a este selecto club, ahora toca celebrar este momento y seguir con los siguientes objetivos como los campeonatos de Castilla León y Critérium de menores de trece años.

- Más noticias -

Alejandro Sánchez refuerza la primera línea del Recoletas Burgos Caja Rural

El jugador se convierte en el primer refuerzo del paquete de delanteros en el equipo burgalés El Recoletas Burgos Caja Rural ha anunciado este lunes...