jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

29-10 PRB Flor de Escocia planta cara a Getxo pero cede en el tramo final

El conjunto burgalés a falta de 20 minutos empataba a 10 puntos ante el conjunto vasco.

Este domingo se preveía un bonito partido en Fadura entre el conjunto local del Getxo  y el PRB Flor de Escocia UBU y la verdad que el público  que abarrotaba la grada,  con más de 150 seguidores de las Pingüinas burgalesas, terminó más que satisfecho.

Comenzaron las vizcaínas con un dominio territorial y de juego total, intentando las visitantes achicar al máximo, pero sin acierto cuando tenían el balón y con malas decisiones que hacían más palpable el dominio local, a esto se le unía que los tres primeros saques de lateral por parte de Burgos hicieron agua.

Así en el minuto 6 Naia Goirena, en slalon, conseguía colarse entre la defensa castellana y colocar el 7 a 0 tras la transformación del ensayo. El partido siguió con el mismo guión los minutos siguientes, pero el PRB Flor de Escocia UBU iba asentándose y con una gran defensa aprovechaban cada oportunidad para avanzar metros pero sin terminar de crear un verdadero peligro.

Cuando las getxotarras conseguían ir a la 22 contraria, Hannah se encargaba  de volverlas a su campo. A falta de 5 minutos para el Ecuador del encuentro un encontronazo entre Bea Almaran y Eva Rincón que acaba con expulsión temporal de la primera y definitivo de la segunda. Así las cosas en el minuto 43 ante la imposibilidad de llevar el oval a zona de marca, Naroa azpitarte aprovecha  un golpe de castigo para subir el 10 a 0 al luminoso.

Dos minutos más tarde era Hannah la que intentaba la misma jugada pero en el caso de la neerlandesa el poste repelía el balón. Y desde este momento hasta el minuto 60 las castellanas dominaron el juego con un ensayo de Laura Maestro en carrera por el ala transformado por Hannah 10 a 7 y un nuevo golpe de castigo que esta vez sí Hannah acertó para poner las tablas en el marcador 10 a 10 en el minuto 60.

Aprovechando el tirón las burgalesas se fueron hacia delante en busca de la victoria. Pero el físico las iba a aguantar hasta el minuto 65, donde un mayor oficio de las vascas, mucho más acostumbradas a estos partidos y con un mayor banquillo, terminaron imponiendo su juego, un punto por encima de las burgalesas.

Así tres ensayos en 10 minutos despertaron a las Pingüinas de su sueño, dejando el marcador en el 29-10 definitivo, que no reflejaba la realidad de lo visto en el campo.

Satisfacción de la plantilla de las Pinguinas en Getxo pese a la derrota.- Foto: PRB.

Tanto el técnico Álvaro González como todo el entorno del club coincidían en señalar que el haber llegado a esta semifinal, en su primer año en División de Honor B y haber conseguido por momentos dejar en silencio la grada de Getxo en la eliminatoria, ya era todo un éxito.

Ahora queda la temporada de Rugby Seven, donde el PRB Flor de Escocia UBU intentará acudir, si consigue la financiación, para luchar nuevamente por estar en la élite nacional, en este caso, en la modalidad de rugby olímpico.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...