lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

1-0 El Mirandés pierde en Santander y sigue en apuros

Un gol de Mboula al minuto de juego sentenció el partido ante un Mirandés sin pegada en ataque.

El Mirandés no logró sumar en El Sardinero, donde perdió con un gol encajado en el primer minuto de juego y sigue en apuros para no caer en puestos de descenso. Ante el Racing de Santander el conjunto de Lisci estuvo bien plantado en el terreno de juego y pero le faltó continuidad y más intensidad en su ataque, que fue neutralizado por la buena defensa del equipo cántabro.

Foto: LaLiga

El Racing comenzó el partido buscando la iniciativa del juego y poco tardó en encontrar resultado, ya que en el primer minuto Mboula, tras una apertura a la banda derecha del Íñigo Vicente, disparó al segundo palo de la meta defendida por Ramón Juan, que no pudo hacer nada, y adelantó a los verdiblancos.

En el minuto 12 llegó el segundo aviso de los cántabros tras una pérdida de Juan María, que despejó al centro y Arana se encontró un balón franco que chutó fuerte pero se topó con una gran estirada del portero burgalés.

Foto: LaLiga

El partido avanzaba y los de Alessio Lisci no conseguían intimidar la portería de Ezkieta, mientras los cántabros seguían insistiendo en intentar llevarse más renta al descanso. Tras una doble ocasión de Arana y Saúl, en el minuto 32, llegó el primer acercamiento de los de Miranda de Ebro con un disparo de Juan María con la zurda que taponó Rubén Alves con su cuerpo. Poco más ocurrió hasta el final de la primera mitad.

Foto: LaLiga

La segunda parte comenzó con el mismo guion que la primera, es decir, con el cuadro local buscando tener la pelota y un Mirandés que, pese a estar más alegre con el balón, trataba de parar las embestidas cántabras.

A partir del minuto 55, el conjunto jabato se fue haciendo poco a poco con el control de la pelota y ganando metros en busca del área de Ezkieta. Aún así, el Racing seguía buscando el segundo al contragolpe y, otra vez Arana, en una buena acción individual, estuvo a punto de encontrar el gol, pero Ramón Juan, con una gran estirada, repelió el disparo.

Foto: LaLiga

Con la entrada de Andrés Martín, los de José Alberto volvieron a recuperar la posesión del balón y a encontrar fluidez en su juego. Aunque fue el Mirandés el que avisó en el minuto 79 con una gran acción individual de su máximo goleador, Carlos Martín, que culminó la jugada con un disparo que se marchó cerca de la escuadra derecha de la portería de Jokin Ezkieta.

Acto seguido, el ‘9’ verdiblanco tuvo el segundo para su equipo tras una buena asistencia de Andrés Martín. El partido se abrió y otra vez el cuadro verdiblanco pudo anotar y cerrar el duelo, después de que Íñigo Vicente sirviera un centro a Andrés, que, pese a rematar en el área pequeña con su pierna izquierda, mandó el balón al lateral de la portería burgalesa.

Foto: LaLiga

José Alberto introdujo tres cambios defensivos metiendo al central Juan Gutiérrez y a los centrocampistas Íñigo Sainz-Maza y Grenier para amarrar el resultado. Y lo logró. El Racing supo mantener su portería sin apenas apuros y el Mirandés no encontró el camino para al menos haber sumado un punto en El Sardinero. Una situación que le complica la permanencia que tendrá de conseguir en los próximos partidos. Su próximo rival será el Elche, en Anduva.

Foto: LaLiga

Ficha técnica:

Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Rubén Alves (Juan Gutiérrez, min. 88), Saúl; Morante, Aldasoro (Grenier, min. 88); Mboula (Ekain, min. 72), Íñigo Vicente, Lago Junior (Andrés Martín, min. 60); Arana (Íñigo Sainz-Maza, min. 88).

CD Mirandés: Ramón Juan; Barcia, Barbu (Álvaro Sanz, min. 71), Tomeo; Juan María (Ilyas Chaira, min. 46), Tachi, Reina (Martón, min. 88), Gómez; Gabri Martínez (Luna, min. 71), La Gumina (Lautaro, min. 65), Carlos Martín.

Gol: 1-0, m.1: Mboula.

Árbitro: Fuentes Molina (colegio valenciano). Amonestó a Aldasoro, Ekain y Sangalli, del Racing de Santander, y a Barbu, Reina, Barcia y Juan María, del CD Mirandés.

Incidencias: Partido de la trigésima novena jornada de LaLiga Hypermotion disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.883 espectadores

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Osasuna, primer rival en la pretemporada del Mirandés

Los rojillos competirán el encuentro amistoso el jueves 25 de julio en Tafalla (Fotografía: LaLiga) El CD Mirandés ha agendado su primer encuentro amistoso de pretemporada...