jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

El Círculo BigMat Fontecha completa la temporada en casa

(Fotografía: JARCHA)

Este sábado, a partir de las 18:00 horas, el Círculo BigMat Fontecha disputa la última jornada del campeonato de liga recibiendo en su pista al Full Energía Zaragoza, en un partido al cual llegan los dos equipos con la tarea hecha, sin agobios clasificatorios, con los aragoneses en la novena posición de la tabla con 40 puntos y los burgaleses tres puestos por debajo con 37 puntos, pero ambos fuera de la posibilidad de descender.

Aparte de los tres puntos en juego, ambos equipos pelearán en este último enfrentamiento por mejorar su posición en la clasificación final, ya que ambos podrían escalar un par de puestos en función de los resultados que se produzcan en el resto de partidos de la jornada y siempre resulta motivador mejorar esa plaza final que luego queda recogida en las hemerotecas.

Respecto a los visitantes, son el filial del conjunto del Colo Colo que milita en la segunda división del fútbol sala nacional (equipo en el que juega el burgalés Jesús Preciado, ex del Juventud) y que esta semana puede alcanzar la posibilidad de disputar el playoff de ascenso a primera división, cuando no hace tanto militaba en la misma categoría que los burgaleses.

En el caso del filial, es un conjunto formado por jugadores jóvenes con gran calidad individual, mezclados con algún veterano que aporta mucho equilibrio, en una fórmula que está dando buenos resultados a los aragoneses.

Respecto a los burgaleses, alcanzado el objetivo de la permanencia hace dos jornadas, intentarán quedarse con buen sabor de boca y sumar una nueva victoria para consolidar las buenas actuaciones en casa de las últimas jornadas y para alcanzar los cuarenta puntos que les puedan aupar todavía algo más en la clasificación, aunque son varias las bajas para el encuentro ya que por diferentes molestias y lesiones no estarán disponibles ni Isra, ni Iván, ni Pablo, tres importantes puntales del equipo a lo largo de la temporada.

Además, para agradecer el apoyo incondicional del público, al finalizar el encuentro se sortearán entre los asistentes numerosos obsequios cedidos por algunos de los colaboradores, además de material deportivo, poniendo así punto final a la octava temporada consecutiva del equipo en la categoría de Segunda B.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...