lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

José Miguel Martín: “Este año he aprendido mucho y el próximo va a ser mejor”

El tirador del SAES-BU José Miguel Martín es una promesa hecha realidad. Desde sus comienzos, ha despuntado como esgrimista y gran persona siempre apoyado por su familia.

Ha ganado varios torneos nacionales y medallas internacionales, y con tan solo 18 años, José Miguel Martín forma parte del programa de alto rendimiento nacional que se concentra permanentemente en el Centro de Río Esgueva de Valladolid, donde también cursa sus estudios y entrena a las órdenes de su entrenador principal y de club Carlos Zayas.

Este año, José Miguel ha conseguido un paso de gigante en su carrera al clasificarse para el Campeonato del Mundo en Arabia, un viaje muy costoso que apoyaron sin dudarlo su familia y sus colaboradores a los que está muy agradecido. Despachos BK ETL Global, Clínica Duero, Cavisa Galicia, la Sala de Esgrima Burgos y la Federación de Castilla y León de Esgrima son sus colaboradores.

¿Cómo comenzaste en la esgrima?

“Mi primer contacto con algo relacionado con las espadas fue la película del zorro además de jugar con mi abuela con las espadas de madera. De ahí yo les dije a mis padres que quería ir a hacer esgrima y hasta hoy”.

¿Cómo valoras esta temporada?

“Ha sido una temporada bastante buena, y con buenos resultados que han hecho posible mi participación en mi primer Campeonato del Mundo, además, he mejorado mucho a  nivel de madurez y formación en el alto nivel. Creo que he aprendido mucho y que la temporada que viene va a ser aún mejor”.

¿Qué proyectos tienes en mente de cara al futuro?

“Mi proyecto es seguir por este máximo, poder conseguir las clasificaciones para los europeos y mundial, desde luego que intentar  conseguir medallas internacionales y alcanzar el máximo nivel en la categoría nacional absoluto. El año que viene comenzaré mi participación en la liga de clubes de primera división y espero aportar mi granito de arena al club y al equipo de la máxima categoría”.

¿Te ves en unos Juegos Olímpicos?

“Es un objetivo difícil por el que hay que trabajar muy duro y aunque lo consigue muy poca gente es por lo que voy a luchar. Por verme, claro que me veo en unos juegos olímpicos, aunque queda mucho trabajo por realizar”.

- Más noticias -