jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

Aparejadores celebra la Copa del Rey con los burgaleses

Recepción en el Ayuntamiento de la capital y celebración con más de un millar de aficionados en la Plaza Mayor convertida en un improvisado campo de rugby.

El Aparejadores Rugby Burgos, flamante campeón de la Copa del Rey celebró este jueves su gran éxito con los burgaleses en la Plaza Mayor de la capital. Una fiesta precedida de una recepción municipal en la que el Club ofreció la Copa a la ciudad.

El acto institucional transcurrió en el interior del Ayuntamiento con presencia de una amplia representación del Aparejadores, con su presidente, Manuel Vadillo, a la cabeza y su Junta Directiva, así como la plantilla de jugadores y cuerpo técnico.

Aparejadores durante el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.- Foto: Ayto Burgos

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, expresó su felicitación a todos por el título de Copa del Rey conseguido tras ganar el pasado domingo en Valencia al VRAC de Valladolid. Ayala manifestó que: “Estamos muy orgullosos de vosotros e ilusionados por recibiros en el Ayuntamiento, que es vuestra casa, nos hicisteis vibrar en un partido emocionante, que se complicó, pero en el que demostrasteis que nunca se debe dejar de creer y hay que pelear hasta el final y así, con mucho esfuerzo lograsteis dar la vuelta al marcador y lograr la victoria para hacer felices a todos los burgaleses”.

Ayala también deseo al equipo mucha suerte en lo que todavía queda de competición para conseguir el título de liga, un doblete que sería histórico para el deporte burgalés.

Por su parte, el presidente del Aparejadores, Manuel Vadillo, quien daba las gracias al Ayuntamiento por esta recepción y homenaje tras conseguir la Copa. Vadillo entregó a la alcaldesa un balón de rugby como recuerdo por este logro.

La celebración finalizó con el encuentro directo con la afición y la firma de autógrafos.- Foto: Ayto Burgos

La recepción concluyó con la salida al balcón de todos los protagonistas, que recibieron el homenaje de los cientos de burgaleses que se concentraron en la Plaza Mayor para celebrar esta Copa del Rey.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...