viernes, diciembre 5, 2025
5.3 C
Burgos

Bolo llama a la tranquilidad tras ganar en Zaragoza y apela al trabajo diario

El partido contra el Eldense lo afronta como un más en el camino hacia el play off y cuenta con todos los futbolistas menos los lesionados de larga duración.

“Hay que estar tranquilo en las victorias y en las derrotas y eso es lo que intento hacer. Es normal que los jugadores, la afición, todos, pues bueno, nos vengamos un poco arriba. Pero hay que tener tranquilidad, y más en las victorias”. Con esta prudencia y moderación se expresaba esta mañana el entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo.

Tiene disponible a todos los jugadores menos de los lesionados de larga duración y asegura que “todos han entrenado con normalidad y creo que vamos a estar todos disponibles para el partido de mañana”. 

Se incorporan también Lucas Ricoy y Saúl del Cerro, que acaban también su temporada en el Promesas y van a estar en dinámica del primer equipo de aquí hasta final de temporada. Y la semana que viene, cuando acabe la temporada del juvenil, algunos chicos también empezarán a entrenar con el primer equipo para tener más efectivos.

Bolo no quiere pensar en las rachas que llevan otros equipos, en relación a la negativa que arrastra el cuadro alicantino porque la realidad es “con lo que nos jugamos todos, eso hay que tenerlo un poco apartado”. Los datos están bien, “pero lo que queremos ahora todos los equipos, a falta de cuatro partidos, es ganar, para conseguir nuestros objetivos”.

Por eso apuesta por “un Burgos fiable, que defienda bien el área, que ataque bien, que no cometa errores, que sea solidario, que corra, que llegue a las ayudas”. 

Y es que es una situación ideal para el Burgos CF. Conseguir llegar con mucha vida a los últimos partidos es importante, pero el entrenador recalca que “aún no hemos conseguido todavía nada”. Con respecto al partido contra el CD Eldense, Bolo sabe que el míster de los levantinos, el ex burgalesista Fernando Estévez, “nos tiene estudiado al máximo, sabe nuestras virtudes y va a intentar que esas virtudes nos salgan a relucir, y veremos el partido que nos podemos encontrar. Nosotros tenemos planificado un plan de partido para poder hacerles daño”

Sabe que su plantilla es muy buena y cree tener “jugadores de ataques que están haciendo una buena temporada; los jugadores dicen que tienen una posición en el campo donde están más cómodos, pero yo pienso que los buenos jugadores se pueden adaptar a cualquier posición, y creo que lo están demostrando”. 

De hecho, Dani Ojeda ha jugado en la derecha, ha jugado en la izquierda, Joni ha jugado de medio centro. Álex Sancris este año está jugando más en la derecha. Sabemos que puede jugar en la izquierda, pero buscamos un equilibrio”.

Se espera un gran recibimiento de la afición, lo que va a constituir un extra motivación. Por eso el compromiso de la plantilla se multiplica: “Nosotros vamos a pelear a muerte luego por ellos en el campo para conseguir los tres puntos, que sigan orgullosos nuestros, que sigan soñando. Esto es muy largo. Aunque pensemos que son solo cuatro partidos, queda mucho por trabajar, mucho por conseguir y que ojalá que entre todos al final de temporada lo consigamos y podamos celebrar algo grande”, concluía Bolo.

- Más noticias del Burgos C.F. -

0-1 El Burgos CF pasa de ronda y elimina al Zaragoza...

Un gran gol de vaselina de Mario González en la prórroga fue suficiente para llevarse la victoria en un partido muy plano y de...