jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

El PRB Flor de Escocia UBU juega por una plaza en la final de la División de Honor B

Las pingüinas se miden al Getxo RT, este domingo, a las 12:30 horas, en Fadura

(Fotografía: JENGA)

El PRB Flor de Escocia UBU jugará este fin de semana por un lugar en la final de División de Honor B. Este domingo, a las 12:30 horas, en las instalaciones deportivas de Fadura, el equipo castellano vuelve a tener un encuentro con la historia, dentro del primer año en competición nacional del club.

Las pingüinas disputarán las semifinales de la División de Honor B femenina de rugby, ante todo un clásico de este deporte a nivel  nacional el Getxo RT. Esta eliminatoria contra el club vizcaíno se antoja mucho más complicada que los cuartos jugados la pasada semana  contra Turia RC al que ganó 25 a 10.

En la presente temporada es la cuarta vez que se enfrentan ambos rivales, en las tres ocasiones anteriores, una de copa FER y dos de liga. El triunfo siempre ha caído de lado vasco.

Si bien es cierto la más disputada fue la última jugada en Burgos, donde el equipo local estuvo dominando más de la mitad del encuentro.

Álvaro González es optimista y a la vez realista, conocedor del gran potencial de un conjunto formado para el ascenso con jugadoras en la órbita de la selección española, ilustres veteranas y fichajes oceánicos.

Por su parte,  el equipo castellano contará con las mismas jugadoras de la anterior eliminatoria con la baja de Paula Salazar por problemas personales y una posible vuelta de Carmen que no pudo estar contra Turia por problemas de salud. Por ello, nuevamente las chicas del conjunto filial del PRB Sportia volverán a tener su protagonismo.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...