lunes, junio 24, 2024
18.2 C
Burgos

Las tiradoras del Esgrima Cid participan en el Torneo Ciudad de Valencia

Las tiradoras del Esgrima Cid Campeador, Flavia Pérez, Sara González y Belén Pedrosa, disputarán el XXV Torneo Nacional Ciudad de Valencia, en el que buscarán el ascenso a división de oro. Ellas son las féminas de mayor nivel del club y tienen un relevo de gran calidad por lo que el futuro de la espada femenina sigue garantizado.

Van a participar tanto en individual como por equipos, con dos objetivos muy importantes a nivel individual de subir posiciones en el ranking nacional que las permita clasificarse para el campeonato de España individual que en la situación actual es Belén la que más opciones tiene, pero también sus compañeras en la última competición de la liga individual.

Un ascenso por equipos que depende de terceros

Aquí se resume toda la incertidumbre a la que se van a enfrentar cuando empiece la última fase de la liga de plata donde no tienen que disputar ningún encuentro hasta que los demás equipos completen los suyos y ver si las diferencias de puntos dados respecto a sus seguidores las da el ascenso.

Situación de las cidianas

Tenían que medirse en el último encuentro con el equipo de Arroyo (Valladolid), al no presentarse las da la victoria de  veinticinco a cero con lo cual terminan con una sola derrota contra el equipo de Cádiz, aquí está la clave si el equipo de Cádiz pierde contra el de La Coruña ascienden y si les ganan tiene que ser por menos de 45/32.

La competición tendrá lugar en la Sala de Armas de Valencia dotada con doce pistas el polideportivo municipal de Benimacle C/ Daniel Balaciart s/n. La individual dará comienzo a las 09:00h y la de equipos a las 14:00h y será alrededor de las 16:00h si jugaran la final de la liga plata, que la disputan el primero de cada grupo lo que indicará que ya ascienden y quién ganará la segunda división.

Las féminas del Cid Campeador afrontan momentos de máxima tensión con esta situación. El ascenso pendiente de un hilo llamado “tocados” y de sufrir sabe mucho el club que ya ha perdido ascensos por tan solo un tocado y en la última jornada.

- Más noticias -