jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

El infantil Metalbur Balonmano Burgos, subcampeón de Castilla y León

El equipo Metalbur Bm Burgos ha quedado subcampeón del Campeonato de Castilla y León en categoría infantil masculino, tras disputar este fin de semana en Laguna de Duero la fase final del sector. El subcampeonato les permite disputar el intersector de su categoría.

Los cidianos se impusieron a Dental Company Balonmano Laguna y Bm Tierra de Pinares Grupo Dromedario, en una final a 4 sufrida del equipo, en la que ha tenido que luchar hasta el último partido.

Estos han sido los resultados de los partidos disputados por el equipo burgalés en la fase final del campeonato:

Jornada 1: DENTAL COMPANY – BALONMANO LAGUNA 28-30 METALBUR BM BURGOS

Buen primer partido de los burgaleses contra el equipo anfitrión, en el que el equipo logró un buen colchón de puntos desde el inicio, lo que les permitió seguir luchando todo el partido, logrando la victoria con un 28-30.

Jornada 2: METALBUR BM BURGOS 25-29 BM. TIERRA DE PINARES – GRUPO DROMEDARIO

Partido serio contra Balonmano Viana, que empezó igualado, pero unos malos minutos y la desconcentración que acarrearon los rojinegros permitieron al Balonmano Viana adelantarse en el marcador, logrando una diferencia de goles que los cidianos no pudieron superar, perdiendo el partido 25-29.

Jornada 3: ABANCA ADEMAR LEÓN MARISTAS 26-39 METALBUR BM BURGOS

Último partido contra Ademar Maristas donde el equipo burgalés salió a ganar y lo demostró jugando al balonmano que sabe y disfrutando, logrando la victoria por un 26-39, que junto con el empate entre los equipos de Valladolid de la última jornada, les permite pasar de ronda como subcampeones de Castilla y León y jugar el intersector.

El campeón de la final del sector fue Bm Tierra de Pinares – Grupo Dromedario, seguido del Metabur Bm Burgos, Dental Company-Bm Laguna y Abanca Ademar León Maristas. Los dos primeros clasificados representarán a Castilla y León en el Intersector del Campeonato de España de Clubes en categoría infantil masculina.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...