3-0 A un paso de la División de Honor

El equipo juvenil A del Burgos CF venció en el derbi local al Burgos UD y prácticamente logra el ascenso a División de Honor a falta de la última jornada ante el Colegios Diocesanos.

El primer equipo del fútbol base blanquinegro afrontaba la vigesimonovena y penúltima jornada de la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil recibiendo al Burgos UD en el derbi burgalés. El conjunto de Roberto Santamaría comenzó dominando el partido y asediando el campo del Burgos UD.

Stefan reventó el balón contra el larguero en una acción en el minuto 8 que podría haber sido el golazo del año y Pablo e Irian pudieron poner por delante a los blanquinegros en sendas acciones en el 15’ y 16’. El propio ariete canario tuvo una nueva oportunidad en el 20’ en un mano a mano en el que se topó con un acertado portero visitante.

Sin embargo, Irian no iba a perdonar y en la siguiente que tuvo aprovechó el mano a mano para definir con clase y poner por delante al conjunto de Roberto Santamaría en el minuto 25. Los blanquinegros bajaron una marcha y los 20 minutos restantes del primer acto fueron un mero trámite.

Tras el comienzo de la segunda parte, el BCF Juvenil A saltó al campo de nuevo al ralentí, pero poco a poco fue subiendo el ritmo y en el 65’ dobló su ventaja gracias a otro tanto de Irian, que esta vez remató a placer un gran centro de Rastri desde la derecha.

Apenas cuatro minutos más tarde, los blanquinegros sentenciaron el partido con un Gol de David, que subió la banda izquierda como una moto para recibir un pase al hueco de fantasía de Iván y definir con calidad ante el portero.

Los blanquinegros tuvieron ocasiones para aumentar su rédito, pero el marcador no se movió y el pitido final certificó una victoria para el conjunto de Roberto Santamaría que les acerca a tan solo un paso de coronarse como campeones.

El próximo y último partido de liga será en Ávila ante el CD Colegios Diocesanos y supondrá una final en la que incluso les podría valer una derrota dependiendo de lo que haga la CyD Leonesa ante Unionistas de Salamanca.

Ficha técnica:

Burgos CF: Diego, Rastri, David, Mario, Abdu, Sedano, Jan, Pablo, Iván, Stefan e Irian. Suplentes: Javi, Isma, Tuñón, Darío, Expo, Marcos y Nico.

Burgos UD: David, Manchón, Alejandro, Pablo, Rodrigo, Álex, Eduardo, Jonathan, Ángel, Álvaro y Hugo. Suplentes: César, Ignacio, Miguel, Kai y Sergio.

Goles (3-0): 1-0 min. 25, Irian; 2-0 min. 65, Irian; 3-0 min. 69, David.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Nacional Juvenil entre el Burgos CF y el Burgos UD disputado en Castañares.

Noticias Relacionadas

- Más noticias del Burgos C.F. -

Sergio Francisco: «Si quieren que piten al entrenador, pero que apoyen...

El entrenador del Burgos CF valora la victoria de su equipo ante el Celta Fortuna en El Plantío. Este es el resumen de las declaraciones...

2-1 Forés salva al Burgos CF