jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

30-22 Dolorosa derrota en Oviedo

Los burgaleses se jugarán la posibilidad de organizar el playoff de ascenso en la última jornada de liga.

El UBU San Pablo Burgos ha salido derrotado del Polideportivo de Vallobín contra un Unión Financiera Balonmano Base Oviedo muy serio (30-22). Los burgaleses se jugarán la opción de organizar la Final Four en Burgos en la última jornada de la liga tras la derrota de Caserío de Ciudad Real en O Rosal.

Primer parcial donde el UBU San Pablo Burgos cogía ventaja a base de contragolpes, a pesar de que Oviedo golpeaba primero. Los castellanos se ponían 2-4 en los primeros 5 minutos del encuentro.

Los contraataques pasaban a ser protagonistas en los siguientes minutos, con correcalles para los dos equipos. Los locales empataban a 4 con un ritmo muy alto, con un juego de idas y venidas, hasta la exclusión de Javier Espinosa en el minuto 10.

A pesar de la primera superioridad para los ovetenses, el marcador seguiría igualado unos minutos más. Con todos los jugadores de vuelta en pista, Burgos fallaba desde los siete metros con cambio en la portería de Oviedo, donde salía Gamallo, un cambio que sería clave para el resto del partido.

Los cidianos empezaban a perder balones en ataque y Oviedo se ponía uno arriba en el luminoso y, cuando Burgos conseguía empatar a 10, llegaba una nueva exclusión en el cuadro castellano, esta vez de Pedro Martins, en el minuto 17.

Esta vez Oviedo no perdonaba y aprovechando esa segunda superioridad sacaban un más dos en el marcador (12-10), que poco a poco irían ampliando ante los errores en ataque del los burgaleses y, sobre todo, gracias a una gran actuación de su portero bajo palos, Juan Gamallo, que una y otra vez detenía a la ofensiva cidiana. Con todo, el encuentro llegaba al descanso con un 15-11.

La segunda parte comenzaba con un gol de Oviedo que seguía ampliando la diferencia. En el minuto 33, Burgos volvía a fallar un siete metros y Jaime Gallardo se llevaba la tarjeta roja, lo que ponía aún más cuesta arriba el resto del partido a los cidianos. La siguiente jugada, marcaba Oviedo y ponía el 17-11 en el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad.

Linhares conseguía marcar en el 34, rompiendo esa mala racha desde el minuto 19 de la primera mitad. Pero Oviedo seguía con una marcha más, y tras dos jugadas de los asturianos, que se ponía 19-12, Roi Sánchez pedía tiempo muerto para los suyos en el 36.

Los locales, con un partido muy serio, ampliaban la distancia jugada a jugada y Gamallo seguía parando, sacando a los burgaleses del partido.

En el minuto 40, llegaba una nueva exclusión en el cuadro burgalés, de Rubén Fernández, con 21-13 en el marcador, que Oviedo no aprovechaba, y llegaba la primera en las filas locales, de Raúl Blanco en el minuto 43, cuando Roi Sánchez aprovechaba para pedir su último tiempo muerto.

Burgos marcaba, poniendo el 23-15 y entonces era el turno de Ricardo Margareto para pedir tiempo muerto para los suyos en el minuto 44. Poco a poco, Burgos iba marcando sus ataques, recortando dos goles pero en el 47, Burgos sufría una nueva exclusión, en esta ocasión de Ernesto López.

A cinco minutos del final, Oviedo se ponía 28-19 arriba con uno más en pista tras la exclusión de Jorge G. Lloria. Una nueva superioridad para los ovetenses en el último parcial que se unía a la segunda exclusión en sus filas, esta vez para Franceschetti, con 29-20 en el marcador en el minuto 56.

Finalmente, el UBU San Pablo Burgos se dejaba los dos puntos en el Polideportivo de Vallobín con el resultado final de 30-22. El equipo burgalés pasa a ocupar la tercera plaza de la clasificación, adelantado por el Barça Atlètic, y se jugará la opción de organizar el play-off de ascenso en la última jornada de liga, frente a Valinox Novás en el Plantío.

Roi Sánchez: “Hemos estado irreconocibles, muy mal en ataque”

El entrenador del UBU San Pablo, Roi Sánchez, afirmó tras el partido: “No parecíamos el equipo de hace 6 días contra Guadalajara. La verdad es que hemos estado horrorosos, sobre todo en ataque, hemos hecho el peor partido de la temporada. En defensa, hemos sufrido por momentos sobre todo contra los lanzadores, Carlos González y Manu Barrios , pero en general no ha sido un mal partido defensivo. Pero todo lo que tiene que ver con el ataque posicional ha sido horroroso y tenemos que decirlo así claramente. Esperemos mejorar para en 15 días en casa poder optar a quedar segundos y organizar la fase de ascenso, pero desde luego tenemos que mejorar muchísimo el nivel, porque hoy hemos estado francamente mal”.

La última cita de liga regular para el UBU San Pablo Burgos será en 15 días, el sábado 18 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío contra Valinox Novás en horario unificado.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN FINANCIERA BALONMANO BASE OVIEDO 30: Federico Wermbter, Raúl Blanco Fernández (6), Carlos Pérez Costoya, Javier Sanz Lobera (1), Yailan Hechavarría del Sol, Rubén Menéndez Martínez (1), Óscar José Camacho Bergantiño (1), Diego Fernández Valdes (6), Gonzalo Matías Carou Marcel, Juan Gamallo Tarano, Carlos González Villegas (5), Emiliano Franceschetti (1), Rubén Rozada Doval (3), Manuel Barrios Lores (3), David Ortega Fernández (1), Jayro Pérez Moreno (2).

UBU SAN PABLO BURGOS 22:  Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (3), Alexandre Chan, Arthur Pereira (1), Javier Espinosa (1), Pablo Gómez, Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo, Jaime Gallardo, Ernesto López (4), Guilherme Linhares (5), Jaime González (7), Zakaria Rabhi, Pedro Martins (1).

ÁRBITROS: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Exclusiones de Raúl Blanco (Min. 43) y Emiliano Franceschetti (Min. 56) por parte del Unión Financiera y de Javier Espinosa (Min. 11), Jorge G. Lloria (Min. 55), Rubén Fernández (Min. 40), Ernesto López (Min. 47) y Pedro Martins (Min. 17) por parte del UBU San Pablo. Amonestaciones para Ricardo Margareto (Min. 10) por parte del Unión Financiera y para Rubén Fernández (Min. 5) y Roi Sánchez (Min. 18) por parte del UBU San Pablo Burgos. Descalificación directa para Jaime Gallardo (Min.33) por parte  del UBU San Pablo.

PARCIALES: 2-4 / 5-6 / 8-9 / 12-11 / 14-11 / 15-11 / descanso / 17-12 / 21-13 / 23-15 / 25-17 / 27-19  / 30-22 /

INCIDENCIAS: Vigésimo novena jornada de la División de Honor Plata jugada en el Pabellón de Vallobín.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...