lunes, junio 24, 2024
18.2 C
Burgos

0-1 El Mirandés no pudo con un Valladolid que apunta al liderato

Un gol de Raúl Moro a los 2 minutos sentenció el partido que deja al Mirandés a 3 puntos de los puestos de descenso.

El Mirandés no pudo seguir su racha de triunfos ante el Real Valladolid. El conjunto pucelano demostró experiencia y buen bloque para asaltar Anduva y conseguir una victoria que le coloca provisionalmente como líder de la competición. Un gol muy rápido, a los dos minutos, por medio de Moro, le valió al equipo de Pezzolano para conseguir una victoria que vale su peso en oro para optar a los puestos de ascenso directo que busca el conjunto de vallisoletano. Y una derrota que vuelve a poner al equipo rojillo en situación de emergencia, más cerca de los puestos de descenso.

Foto: LaLiga

Salieron en tromba los de Pezzolano que llegaron a tener en apenas diez minutos de partido dos ocasiones claras, la primera una falta lateral botada por Escudero que detuvo Ramón Juan y después un córner que despejó la defensa.

Pese a la salida del Real Valladolid, el equipo jabato empezó a dejarse notar en el partido y obligando a meterse atrás a los visitantes y frenando el frenético ritmo de partido. Tuvo el empate Chaira tras una salida tímida de Masip que dejó su portería vacía, pero no consiguió desbaratar el cabezazo de Chaira que estrelló en el palo.

Foto: LaLiga

Rozando la media hora de partido, una polémica caída de David Vicente en el área tras un contacto con Anuar pudo terminar en penalti, pero el árbitro no pitó nada.

Tras el descanso, el Mirandés llevó la voz cantante en los primeros minutos de la segunda parte, pero sin generar peligro en una defensa vallisoletana bien plantada que poco a poco fue haciendo aguas con dos llegadas de peligro de los jabatos.

Foto: LaLiga

Antonio La Gumina y Carlos Martín se echaron el equipo a las espaldas y meteiron en peligro a los de Pezzolano que dejaron jugar al Mirandés.

Sin embargo, Lachuer vio la segunda amarilla tras derribar a Lucas Oliveira y cortar un contraataque cuando quedaban 20 minutos de partido y en inferioridad, el Real Valladolid ganó de nuevo el terreno perdido controlando el partido. Los minutos se le hicieron largos al Mirandés, que terminó perdiendo.

Foto: LaLiga

Ahora al conjunto de Lici le toca volver a reponerse, porque cada partido hasta el final de la liga puede ser una final, para evitar caer en el descenso.

Ficha técnica:

Mirandés: Ramón Juan, David Vicente (Álvaro Sanz min 74), Barcia, Tachi (Barbu min 82), Pablo Tomeo (Dani Luna min 82), Juan María Alcedo, Reina, Lachuer, Chaira, Carlos Martín (Gabri Martínez min 82), La Guminan (Lautaro min 67).

Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Enzo, César Tarrega, Escudero (David Torres min 69), De la Hoz (Juric min 69), Lucas Oliveira, Monchu (Koke min 89), Raúl Moro (Ivi Sanchez min 60), Anuar y Negredo (Marcos André min 60).

Gol: 0-1, M.2: Raúl Moro.

Árbitro: Guzman Mansilla (Comité andaluz). Expulsado Lachuer por doble amarilla (min 31 y min 72) y amonestó por los visitantes a Anuar (min 40), Tárrega (min 62), Ivi Sanchez (min 91)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro ante ante 4.042 espectadores. 

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Osasuna, primer rival en la pretemporada del Mirandés

Los rojillos competirán el encuentro amistoso el jueves 25 de julio en Tafalla (Fotografía: LaLiga) El CD Mirandés ha agendado su primer encuentro amistoso de pretemporada...