El Club Gimnasia Burgos lidera la liga de Gimnasia Artística femenina de Castilla y León de primera división A. Tras la disputa en Aranda de Duero de la segunda fase de la liga de gimnasia artística femenina, el equipo de primera división A del club Gimnasia Burgos lidera la clasificación a la espera de la última fase, que se celebrará el próximo fin de semana coincidiendo con el autonómico.
La competición se celebró según categorías. En primera división A, el equipo formado por Iris Ventura, Alba Moreno, Jimena Agudo, Maria Urones, Valeria Fernández y Aldara Gil se proclama campeón por equipos en barra y subcampeón en paralelas. Además, se sitúa primero por detrás del equipo de Aranda, sumando los puntos de esta segunda fase y la primera donde fue primero en suelo y salto.
A nivel individual, consiguieron siete podios:
- Vía olímpica 6: Alba Moreno, oro en barra y paralelas.
- Vía Olímpica 8: Iris Ventura, oro en barra y paralelas.
- Base 10: Jimena Agudo oro en barra
- Base 9: Aldara Gil bronce en barra Base 6: Ainara Luis plata en paralelas Primera división B:
Por equipos: Maria Miguel,Laia Montoya, Aitana Gutiérrez, Olivia Pérez, Abril López y Ainara Luis: segundas en paralelas y terceras en barra Y se colocan terceras en la clasificación provisional.
A nivel individual, consiguieron siete podios:
- Barra:
- Maria Miguel, base 1 plata
- Sara Martínez, base 3 oro
- Paralelas:
- Maria Miguel en base 1 oro
- Sara Martínez en base 3 oro, Carmen Gutiérrez plata y Olivia Pérez bronce
- Abril López en base 4, bronce
También cabe destacar que Maria Miguel en base 1 lidera la clasificación en la liga, al igual que sus compañeras de base 3 Sara Martínez y en base 4 Abril López. Además en base 3 acompañan en el ranking provisional Irene Dueñas en segunda posición y Olivia Pérez en tercera posición y en base 6 Ainara Luis está en tercera posición.
El equipo técnico del CGB se ha mostrado “muy satisfecho con el progreso y evolución de sus gimnastas y esperan tengan una buena actuación en el autonómico que les dará paso al Campeonato Nacional de GAF que se celebrará en Lleida la última semana de junio”.












