miércoles, julio 24, 2024
17.2 C
Burgos

Pablo Acha compite en China en la Copa del Mundo de tiro con arco

El burgalés logró el puesto 17 a nivel individual y fue séptimo en la competición por equipos.

El deportista burgalés, Pablo Acha, participó en la Etapa 1 Copa del Mundo Hyundai 2024 de tiro con arco, celebrada del 23 al 28-abril 2024 en Shanghai (China).

En el clasificatorio Pablo obtuvo 677 puntos de 720 puntos máximos, logrando el puesto 18. Este resultado sólo sirve para ordenar las parejas que se enfrentarán en las eliminatorias, cuyos resultados fueron los siguientes:

En las eliminatorias individuales:

En 1/32 Pablo gana a Takaharu FURUKAWA ( de Japón) por 6-4.

En 1/16 Pablo pierde contra su compañero de equipo Andrés Temiño (España) por 7-3, obteniendo el puesto 17.

Con el equipo español.- Foto: Word Archery

En las eliminatorias por Equipos Masculinos:

Pablo participa en el Equipo Nacional Español junto con Ken Sánchez Antoku y Andrés Temiño. En la clasificatoria obtuvieron 2018 puntos de 2160 puntos máximos, quedando España en el puesto 7.

En 1/12 España tiene pase directo por haber quedado entre los 8 primeros.

En 1/8 España ganó a Malasia por 6-2.

En 1/4 España pierde contra la India por 1-5, obteniendo el puesto 7.

Otro momento de la competición en China.- Foto: World Archery

Tras la competición, Pablo Acha manifestaba que: ” En la clasificatoria individual estuve tirando bien y a gusto. En las eliminatorias de 1/16 coincidió que nos tuvimos que enfrentar dos españoles, mi compañero Andrés y yo, por tanto uno de los dos sería eliminado y en este caso fuí yo. También me gustaría felicitar a mis compañeros Elia Canales por su medalla de plata en equipos mixtos y a Andrés Temiño por su medalla de Oro individual y la medalla de plata en equipos mixtos.”.  

La próxima competición, el Campeonato de Europa – Essen (Alemania) que se celebra del 6 al 12 de mayo, es una de las más importantes porqué en ella se juega el Equipo Nacional la plaza por equipos para las Olimpiadas de París 2024.  

- Más noticias -

Pablo Acha, listo para las medallas

El arquero burgalés comienza a competir este jueves en las pruebas clasificatorias. Pablo Acha, ya está desde el pasado viernes 19 de julio en la Villa Olímpica de...