lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

0-2 El Mirandés se une a la fiesta

Dos goles de Carlos Martín, de penalti, y Lautaro le dan tres puntos vitales para acercarse a la permanencia en la recta final de la competición.

El Mirandés no defraudó en Ferrol. El equipo que entrena Lisci se sumó a la fiesta de una jornada de sorpresas en la Segunda División, en la que los equipos de abajo han sumado victorias, mientras los candidatos a jugar por los puestos altos de la tabla han perdido sus partidos. La competición ha llegado a su momento álgido repleta de sorpresas y el Mirandés en el último partido de la jornada no ha querido ser ajeno a esta tendencia.

Foto: LaLiga

Un Mirandés necesitado de sumar para ponerse a salvo de los puestos de descenso firmó en la noche del lunes una importante victoria en A Malata ante el Racing de Ferrol al que impidió colocarse en los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

El partido comenzó con un penalti en el primer minuto, una acción de David Castro sobre Carlos Martín que este último transformó en el minuto 4 tras la revisión del VAR. Empezaba bien el encuentro para el Mirandés.

Foto: LaLiga

El equipo castellano no se conformó y siguió acechando en las proximidades de la meta defendida por Ander Cantero, mientras que los racinguistas no asomaron con suficiente peligro hasta el minuto 9 con una primera internada.

Pudo llegar el 0-2 en el minuto 15 por mediación de Gabri Martínez, que ganó la partida a Cantero, pero fue señalada la acción como fuera de juego. Mientras el conjunto gallego se encontraba atascado, el Mirandés creaba peligro con disparos lejanos y volvió a obligar al Racing de Ferrol a salvar el gol en el minuto 26. El control y el partido eran del Mirandés.

Foto: LaLiga

Pese a todo, en el minuto 30, Heber Pena creó peligro ante la portería castellana, pero no pudo rematar tras una asistencia de Nico Serrano. Ya en el minuto 33, un buen lanzamiento de Sergio Cubero acabó con un buen juego de manos del meta visitante, para dar paso, en el 40 y con la afición volcada pese al marcador, a una jugada de Nico Serrano, que puso en peligro a Ramón Juan.

Foto: LaLiga

El Racing de Ferrol abrió el segundo tiempo lanzado a la meta rival, pero fue el Mirandés el que amplió su renta cuando no habían pasado ni dos minutos y por mediación de Lautaro de León, con asistencia de Gómez. Su balón a la escuadra se convirtió en el 0-2 y la estrategia castellana acabó por frustrar a los de Cristóbal Parralo, que realizó en el 55 un triple cambio.

Foto: LaLiga

Los cambios tuvieron efecto, con un cuadro verde insistente en el asedio y con Sergio Cubero en labores ofensivas, pero fue un esfuerzo que resultó insuficiente y que aleja a los racinguistas del objetivo de alcanzar uno de los seis primeros puestos. Mientras, para el Mirandés, es un balón de oxígeno muy importante para alejarse del fantasma del descenso.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol: Ander Cantero, Sergio Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado (Sabin Merino, m.56), Nico Serrano, Heber Pena (Chuca, m.56), Álex López (Nacho, m.56), Jesús Bernal, Iker Losada (Manu Justo, m.78) y Álvaro Giménez.

CD Mirandés: Ramón Juan, Tomeo, Tachi, Barcia, Gómez, Reina (Barbu, m.74), Lachuer (Kebe, m.82), Juan María (David Vicente, m.82), Gabri Martínez, Lautaro de León (Ilyas Chaira, m.66) y Carlos Martín (Luna, m.74).

Goles: 0-1, m.4: Carlos Martín, de penalti. 0-2, m.47: Lautaro de León.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comunidad Valenciana). Amonestó a los locales Álex López (m.16) y Jon García (m.38), y a los visitantes Juan María (m.20), Gómez (m.77), Ramón Juan (m.78) e Ilyas Chaira (m.93).

Incidencias: partido de la trigésima séptima jornada disputado en A Malata. 

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Osasuna, primer rival en la pretemporada del Mirandés

Los rojillos competirán el encuentro amistoso el jueves 25 de julio en Tafalla (Fotografía: LaLiga) El CD Mirandés ha agendado su primer encuentro amistoso de pretemporada...