sábado, enero 31, 2026
8.6 C
Burgos

La cidiana Mariam Apriamashvili, bronce en el Trofeo Sant Jordi M15

El Esgrima Cid Campeador se colgó una medalla en su participación en el Trofeo Sant Jordi M15 de Sant Cugat (Barcelona). Mariam Apriamashvili fue bronce en espada femenina y Gadea Páramo fue octava en sable.

Estos fueron los resultados de espada: Mariami Apriamashvili -3ª (Bronce), Mariam Bandzeladze-10, Jimena Moral-18, Nanuka Lashkarashvili-31 y Rubén Aguilar-40.

En cuanto a los resultados del sable, fueron los siguientes: Gadea Páramo octava, Javier García 19, Mariami Apriamashvili 20, Mariam Bandzeladze-22, Rubén Aguilar 26, Manuel de las Heras 28, Mariam Beritashvili 36, Nanuka Lashkarashvili-38, Nicolás Escudero 42, Álvaro de Santiago 48.

Los cidianos superan sus objetivos. Querían entrar en final de ocho y Gadea Páramo lo vuelve a conseguir. Querían y soñaban con una medalla y la tienen en espada femenina, la primera para Mariam Apriamashvili y también para su maestro en la historia del Esgrima Cid Campeador, que cumple sus once años.

Además, esta joven medallista lo ha conseguido en su último año en la categoría, se encuentra en su segundo año de esgrima y en su último torneo nacional, ya que el campeonato de España individual solo podrá competir en equipos, salvo que llegue a tiempo el permiso de residencia que esperan con impaciencia tres de las cuatro georgianas que tiene el club.

Todos los representantes del Esgrima Cid Campeador mantienen o mejoran sus resultados anteriores, tanto los debutantes como los que les quedan más años como los que terminan. Cabe señalar que se perdieron asaltos por la mínima y eso sí que les dolió, les hicieron llorar tanto en sable como en la espada se vivieron grandes momentos de tensión, desesperación, ilusión, alegría.

Las muestras de compañerismo fueron sobresalientes, cuando alguien quedaba fuera y superaba la consiguiente tristeza acudía a animar y alentar al que seguía en competición. Además de los padres acompañantes, todos aportaron para que el maestro pudiera repartirse buscando los asaltos más comprometidos y que nadie se quedase solo, sin aliento, animo, felicitación o consuelo.

La espada femenina, clasificada por equipos

La gran incógnita en las modalidades de sable masculino y femenino es que hay que esperar a que se sumen los puntos de las clasificaciones conseguidas y ver si lo consigue el sable porque la espada femenina lo ha conseguido por segundo año consecutivo y con las mismas féminas.

- Más noticias -