lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

2-1 Triunfo con remontada del Mirandés en el derbi frente al Burgos

Anderson Arroyo adelantó al cuadro blanquinegro en la segunda mitad, pero un discutido penalti convertido por La Gumina y otro gol de Carlos Martín dieron los tres puntos al conjunto rojillo

(Fotografías: LaLiga Hypermotion)

El derbi provincial entre Mirandés y Burgos dejó los tres puntos en el bando local. Tras una descafeinada primera parte en Anduva, el encuentro se reactivó en la segunda mitad. Los blanquinegros consiguieron adelantarse gracias a un potente gol de Anderson Arroyo, que se veía igualado por los mirandesistas con un discutible penalti anotado por La Gumina y superado por otro tanto de Carlos Martín, que iba a ser definitivo. Los de Alessio Lisci se aferran así a la permanencia en Segunda División, mientras que los de Jon Pérez Bolo desaprovechan una buena opción de entrar en la zona de playoff por el ascenso.

Anderson Arroyo y Gabri Martínez, en un lance del encuentro. (Fotografía: LaLiga Hypermotion)

El Mirandés arrancaba mejor el derbi provincial en Anduva, lo que le otorgaba a los de Alessio Lisci un par de aproximaciones al área del Burgos, que se quedaban sin premio tras unas deficientes finalizaciones.

Las fuerzas se equilibraban entre dos equipos que no ofrecían un partido demasiado vistoso y que no se ponían en excesivos apuros. Los blanquinegros intentaban buscar sus opciones con un par de jugadas aisladas, una de Fer Niño y otra con un cabezazo de Grego Sierra tras un centro desde la derecha de Álex Sancris, que no veían portería.

Un cabezazo de Grego Sierra trataba de inquietar la meta local. (Fotografía: LaLiga Hypermotion)

Superada la media hora de encuentro, los locales se veían obligados a mover ficha, tras la lesión del central Pablo Ramón en la pierna derecha, que salía retirado en camilla del terreno de juego para dar entrada a Pablo Tomeo.

Pablo Ramón tuvo que retirarse del derbi por lesión. (Fotografía: LaLiga Hypermotion)

Poco cambiaban las cosas en el cuarto de hora que encaminaba el partido al descanso. Ni rojillos ni blanquinegros lograban realizar un buen juego y enfilaron el túnel de vestuarios en un descafeinado derbi aún con el 0-0 en el electrónico de Anduva.

El Burgos trataba de dar un paso adelante en la reanudación del encuentro y disfrutaba de un mayor control del juego. Gracias a ese empuje, el balón llegaba a José Joaquín Matos en banda izquierda, que ponía un centro perfecto para que Anderson Arroyo entrara con toda la fuerza al área y subiera el primer tanto al marcador (0-1).

Los blanquinegros celebran con su afición el gol de Anderson Arroyo. (Fotografía: LaLiga Hypermotion)

Apenas cinco minutos le duraba la alegría a la parroquia blanquinegra, que veía cómo López Toca señalaba penalti en un despeje al aire de Grego Sierra, en una acción que se antojaba insuficiente para decretar la pena máxima. Caro adivinaba el lado del disparo, pero La Gumina alojaba el balón en la portería (1-1).

Cogía confianza el Mirandés con el rápido empate y lograba un saque de esquina en el minuto 66. Botaba Juan María Alcedo el esférico, que llegaba hasta Carlos Martín para rematarlo directo al fondo de las mallas. La alegría cambiaba de bando y el 2-1 subía al luminoso de Anduva.

Carlos Martín celebra el gol de la remontada del Mirandés. (Fotografía: LaLiga Hypermotion)

Ambos entrenadores hacían cambios en torno al minuto 70, con los que los locales querían aproximarse a la victoria y los visitantes buscaban apurar sus opciones de volver a equilibrar el derbi. Lo intentaron los de Bolo con oportunidades de Matos y de Miki Muñoz, pero no pudieron lograrlo.

En el descuento, hubo una nota negativa para los mirandesistas con la lesión de Jonathan Gómez, pese a que se quedaron con los tres puntos del derbi en Anduva gracias al 2-1.

La afición mirandesista celebró el triunfo. (Fotografía: LaLiga Hypermotion)

El Mirandés suma 41 puntos, que le dejan en la decimosexta posición de la tabla, con dos de ventaja sobre el descenso. Los de Lisci visitarán al Racing Club Ferrol, el lunes 29 de abril, a las 20:30 horas, en el Estadio A Malata.

Por su parte, el Burgos se queda con 53 puntos, en la décima plaza de la clasificación, a dos de la zona de playoff de ascenso. Los de Bolo disputarán su próximo encuentro de LaLiga Hypermotion frente a la SD Amorebieta, el sábado 27 de abril, a las 16:15 horas, en El Plantío.

La afición blanquinegra se desplazó a la grada visitante de Anduva. (Fotografía: LaLiga Hypermotion)

Ficha técnica

CD Mirandés: Ramón Juan, Sergio Barcia, Juan María Alcedo, Pablo Ramón (Pablo Tomeo, min. 34), Jonathan Gómez, Gabri Martínez, Alberto Reina, Álvaro Sanz (Mathis Lachuer, min. 71), Carlos Martín (David Vicente, min. 88), Tachi, La Gumina (Lautaro de León, min. 71). Entrenador: Alessio Lisci.

Burgos CF: José Antonio Caro, Anderson Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra (Edu Espiau, min. 69), José Joaquín Matos (Borja González, min. 81), Unai Elgezabal (Lucas Ricoy, min. 88), Miguel Ángel Atienza (Mumo, min. 81), Curro Sánchez, Ander Martín (Álex Bermejo, min. 69), Álex Sancris, Fer Niño. Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 2-1. 0-1, Anderson Arroyo (min. 55); 1-1, La Gumina, de penalti (min. 60); 2-1, Carlos Martín (min. 66).

Árbitro: José Antonio López Toca (Cantabria). Amonestó con tarjeta amarilla a Alberto Reina (min. 90+3), en el CD Mirandés; y a Fer Niño (min. 15), a Unai Elgezabal (min. 70), a Edu Espiau (min. 78) y a Álex Sancris (min. 90+7), en el Burgos CF. VAR: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (País Vasco).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio Municipal de Anduva, ante 4418 espectadores.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Osasuna, primer rival en la pretemporada del Mirandés

Los rojillos competirán el encuentro amistoso el jueves 25 de julio en Tafalla (Fotografía: LaLiga) El CD Mirandés ha agendado su primer encuentro amistoso de pretemporada...

- Más noticias del Burgos C.F. -

El Burgos CF tiene muy avanzados sus partidos de pretemporada

El conjunto blanquinegro jugará al menos 5 encuentros de preparación antes de dar comienzo la temporada el 18 de agosto. El Burgos CF ya...