jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

Ayoze Alonso: “Tenemos que disfrutar de este momento”

El base del Grupo Ureta Tizona Burgos analiza la previa del partido frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto

(Fotografía: JARCHA)

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara una nueva jornada, la 31, en esta temporada 23/24 de la LEB Oro. El equipo azulón tiene por delante el derbi castellano ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el próximo sábado, 20 de abril, a las 19:00h, en el Polideportivo Pisuerga.

El conjunto burgalés llega tras haber regresado a la senda de la victoria en casa ante Melilla Ciudad del Deporte (89-74). A pesar de haber sido una semana complicada, con 3 partidos en 8 días, el Tizona logró imponerse en 2 de los 3 duelos (Estudiantes y Melilla). Por ello, el equipo entrenado por Diego Ocampo se muestra feliz del resultado del pasado domingo.

“Estamos contentos por el resultado”, declara Ayoze Alonso sobre el último partido. “Somos conscientes de que tenemos cosas que mejorar, aquellas en las que hemos fallado. Ahora tenemos que seguir progresando tanto individualmente como en equipo”.

La temporada ha entrado en su fase decisiva. Estar en la Jornada 31 significa que solo quedan 4 partidos por disputarse, pero todavía queda mucho en juego. Para el capitán del Tizona, el objetivo del equipo para estas últimas jornadas está claro: “Ahora lo que tenemos que hacer es intentar ser lo más competitivos posibles en los partidos que nos quedan. También hay que disfrutar de este momento que estamos viviendo, y seguir intentando hacer las cosas lo mejor posible”.

El primer derbi ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto fue hace muchos meses. De hecho, se produjo en la Jornada 1, allá por el mes de octubre, y desde entonces todo ha cambiado mucho.

Tanto Ayoze Alonso como el resto del equipo saben que “será un partido bonito. A su pabellón siempre va mucha gente, pero al ser un derbi seguro que estará lleno. Estos partidos son los que nos gustan jugar a todos. Tenemos que estar preparados para poder disfrutarlo e intentar conseguir la victoria”.

El Real Valladolid está en una situación algo difícil. A pesar de estar en los puestos de playoff, actualmente cuentan con bastantes bajas en plantilla. Sin embargo, Alonso advierte que el equipo no se puede fiar del rival: “En casa son muy fuertes, el pabellón aprieta en los momentos complicados, y es un equipo muy difícil de ganar, así que habrá que estar preparados”.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos opta a ser sede de la Final...

El club burgalés ha presentado oficialmente su candidatura, en una carrera en la que también están Movistar Estudiantes y Força Lleida (Fotografía: JARCHA) El San Pablo...