jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

El Esgrima Cid afronta el Trofeo Sant Jordi M15 en Barcelona

Los tiradores del Esgrima Cid Campeador disputarán este fin de semana el Trofeo Sant Jordi M15 en la localidad barcelonesa de Sant Cugat. Los cidianos contarán con una nutrida representación en sable y en espada.

Sable: Álvaro De Santiago Sánchez, Javier García Megyesi, Manuel De Las Heras Moreno, Nicolás Escudero Gabriel, Rubén Aguilar García, Gadea Páramo Peña, Mariam Apriamashvili, Mariam Bandzeladze, Mariam Beritashvili y Nanuka Lashkarashvili.

Espada: Jimena Moral Hojas, Mariam Apriamashvili, Mariam Bandzeladze, Nanuka Lashkarashvili y Rubén Aguilar García.

Sábado 21 el sable masculino: 11.45 llamada 12:30h Inicio / Sable femenino12.45   13:30h  Domingo 22 la espada Masculina: Llamada 8:00 Inicio: 8:45 Espada Femenina: Llamada 9:30 Inicio 10:15 Categoría: M15 (para tiradores nacidos en 2009, 2010, 2011 o 2012), y además es el único torneo nacional de la temporada que no hay eliminados en las previas y

La esgrima del Cid Campeador está viviendo un buen momento en la categoría de base cuatro jóvenes están entre los ocho primeros liderando Gadea la cuarta posición en sable, Marian Apriamashvili la quinta y Mariam Bandzeladze la octava, seguida de Jimena en el veinte.

En sable Rubén el diecinueve, Vitorio Pellegata el sexto, Manuel de las Heras veintisiete como mejores posiciones, los compañeros les siguen de cerca todos buscando su oportunidad y mejoría.

Hay que destacar a los alumnos del Cid que viven en Hungría como Javier García y Vitorio Pellegatta en Italia el venirse a competir para entre todos conseguir los objetivos tanto individuales como de escuadras.

También para casi todos es su último año de la categoría y les gustaría despedirse clasificándose para el campeonato de España por equipos cerrado a los ocho mejor clasificados por ranking donde el sable masculino y la espada femenina están a las puertas de conseguirlo.

En cuanto al sable femenino y la espada masculina este año está más complicado y por ello el club ha jugado una baza como última oportunidad con el sable femenino, como solo se puntúa si participan un mínimo de tres ha sumado a las dos mejores féminas de la espada al sable para intentar conseguirlo, ya ha participado en regionales y lo conocen lo suficiente para intentar la proeza.

Las chicas de Georgia han experimentado una sobresaliente mejoría en su segundo año de esgrima, peor el campeonato de España individual esta vetado para ellas a no ser que les llegue la residencia española la cual ya tienen la solicitud y como si pueden por equipos esta sería su única opción, sí que las llega este año, pero no en junio que serán los nacionales, cruzaremos los dedos pues empezando de cero es un gran logro el haber llegado hasta donde están situadas.

De la inscripción del Cid cinco continúan en la categoría por lo que las opciones de la cantera están aseguradas y la categoría de m-17 entrará de nuevo en el juego gracias a los que pasan la próxima temporada.

Los objetivos pasarán por entrar en el cuadro de ocho como hicieron en el anterior de Ciudad Real y es medalla ansiada que si conseguían en el diciembre pasado volver a repetirla, la verdad es que tienen opciones y valedores para conseguirlo pero su maestro prefiere tener los pies en el suelo.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...