jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

88-57 Derrota de Servigest Burgos en su visita a Amivel Reyes Gutiérrez

Los burgaleses empezaron muy bien pero se fueron diluyendo a medida que pasaban los minutos

(Fotografía: JARCHA)

A pesar del resultado final, un Servigest Burgos con muchas bajas, incluida la de su entrenador que se encuentra con la selección canadiense en el clasificatorio para las Paralimpiadas París 2024, ha dado la cara en Vélez Málaga, y sus primeros minutos de partido sorprendieron a los locales.

Aunque la primera canasta fue malagueña, los visitantes entraron más concentrados a pista, y un triple de Martínez y una canasta de Alvaro dieron la primera ventaja a un Servigest que se movió por encima en el marcador todo el primer cuarto. Su mayor ventaja llegó a ser de 10 a 16, y al final de los primeros diez minutos los burgaleses seguían ganando 18 a 21.

En el comienzo del segundo parcial, una canasta de Ubrí volvía a poner a los burgaleses cinco puntos por encima. En esos momentos, un inspirado Jama fue el protagonista de un parcial de 8 a 0 que ponía a los locales por primera vez por delante.

Todavía resistió unos minutos el Servigest Burgos, pugnando porque la diferencia no se ampliara mucho, 32 a 27 a falta de cuatro minutos  para el descanso, pero esos últimos instantes antes del intermedio volvieron a servir para que Amivel impusiera su mayor físico.

Tras la vuelta de los vestuarios con el resultado de 42 a 31 a favor de los andaluces, un parcial de 10 a 0 propició la ruptura definitiva del partido. Aunque Martínez pudo cortar el parcial con un espectacular tres más uno, ese 52 a 35 ya ponía las cosas muy de cara a los andaluces, que fueron aumentando poco a poco su ventaja hasta el 68 a 41 del final del tercer cuarto. Los últimos diez minutos fueron un mero intercambio de canastas hasta la victoria final de Amivel Reyes Gutiérrez.

Ficha técnica:

88 – Amivel Reyes Gutiérrez: Esparza  (25), Cristen (2), Sandoval (25), Romero (-) y  Marsh (16)  –cinco inicial-   Montiel (-), Bueno (-), Jama (16) y  Navarro (4).

57 – Servigest Burgos: Martínez (22), Ayoub (10), Freeman (8), Ubri (2) y  Alvaro (4) -cinco inicial- García (9) y  Abdoul (2).

Parciales: 18-21; 24-10 (42-31); 26-10 (68-41) 20-16 (88-57).

Árbitros: Ferrera, Salgado y Pérez. Señalaron  10 faltas a los locales y 11 a los visitantes. Sin eliminados.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...