jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

Victoria de Alfredo Calzada para el Recambios Callejo

El equipo Recambios Callejo júnior, que continúa con su intenso calendario de competición, volvió a conseguir una contundente victoria por parte de Alfredo Calzada en tierras leonesas después de la lograda en Valdefresno hace ya varias semanas.

El madrileño se imponía en solitario en la meta de Torre del Bierzo tras una larga escapada como ya hiciese en Valdefresno y que, además, le permitía hacerse también con la clasificación de la montaña.

Fue en el kilómetro 30 de carrera cuando se hizo la escapada buena de ocho corredores tras varias intentonas por parte de diferentes equipos. Con la escapada consolidada y a falta de 40 kilómetros para la línea de meta, Calzaba lo probaba en un repecho y se marchaba en solitario lo que provocaba la escapada se rompiese y la carrera se convirtiera en una lucha de poder a poder.

Finalmente, el corredor del Recambios Callejo lograba distanciarse del grupo perseguidor y mantener el hueco en los dos pasos de montaña, mientras que por detrás quedaban solamente dos corredores en persecución, quienes, a pesar de recortar distancias en los kilómetros finales, no daban alcance a un Alfredo Calzada que celebraba la victoria en solitario en la línea de meta.

Una victoria que sube los ánimos a un equipo que enfrentará citas importantes en pocas semanas con las primeras vueltas por etapas de la temporada y que aprovechará este próximo fin de semana, el último libre de competición, para preparar estas citas con un entrenamiento conjunto que acumulará mucho desnivel.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...